Calidad, españoles y cantera. El Madrid
Se nos ha ocurrido abrir consulta sobre cuál sería el once ideal para el aficionado blanco, a la vista de los jugadores que ya hay. Se trata sólo de un juego, porque un equipo no lo hacen once, aunque tampoco exactamente veinticinco. La experiencia nos muestra que al final viene a haber cuatro o cinco que lo juegan casi todo, otros diez o doce que juegan bastante y un resto que apenas participa. Un equipo no lo hacen once, lo hacen unos dieciséis. Pero los once favoritos de la afición dan una idea de lo que la gente espera de este Madrid: calidad técnica, inspiración, españoles y cantera.
Noticias relacionadas
Sergio Ramos y Cristiano son los favoritos máximos, está claro, y llama la atención que sea el quinto Isco, por delante del mismísimo Özil, con cuyas funciones podría competir si finalmente el Madrid ficha a Bale, que no está en la propuesta porque su llegada no es segura. Otro español, Illarramendi, aparece con fuerza, batiendo por mucho a Khedira, el hombre-diesel de Mourinho. Carvajal gana de largo a Arbeloa, por el ansia de novedad y quién sabe si porque este se comprometió más de la cuenta con el régimen anterior, y Jesé suma ya votos para ser el decimotercero de la lista.
A Higuaín se le da por amortizado, está claro, y en Morata aun no hay mucha fe. Le falta aire de ‘killer’. Algo parecido le pasa a Benzema, el menos votado de los que entrarían en un once ideal. El jugador número doce es Modric, otro que gana a Khedira. Casillas quintuplica a Diego López, a pesar de la buena campaña de este. Mirado en conjunto, el retrato viene a ser un grito de deseo de ver lo contrario de lo que recetaba Mourinho, con su fútbol de músculo y vigor. El mejor ejemplo es la distancia de Marcelo a Coentrao. Por cierto, de Kaká no se espera ya nada. Con él, Ancelotti tiene un problema.




