NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gol de Jesé, la anécdota de Isco, el plan Scolari y el hat-trick de Fofana

Proyectos y realidades. Nos hemos cansado de escuchar el gran futuro que tiene la Selección española. Pero futuro no relacionado con proyectos, con jugadores que llegarán a ser, sino con realidades, con futbolistas que ya lo son al 100%. Jesé ha demostrado que Ancelotti puede contar con él. Oliver Torres pide partidos completos, titularidad. Nombres de una Sub-20 que remontó a México, uno de los peores rivales que hizo su mejor partido en el Mundial. Suso, también fue clave en un partido con defectos, pero solucionables. Porque España ya está en cuartos.

Anécdotas. El día que España ganó el Europeo Sub-21, Isco celebró título y fichaje por el Real Madrid. Un fichaje que hoy se oficializará casi más con la foto en el palco del Bernabéu que con la firma del contrato en sí. Isco es un jugador que ha ido adelantando su posición con los años. Mediocentro, incluso defensa en categorías inferiores, ha encontrado su lugar en la mediapunta. ¿Saben de algún árbitro que le diga a un jugador que no ha visto a nadie jugar tan bien? Eso le pasó a Isco recién llegado al Valencia con 15 años. Vamos a dar la razón al árbitro.

Plan B. La voluntad de Tito Vilanova es continuar en el Barcelona. Y fichar, como ha trascendido, a Thiago Silva. El suyo es el primer nombre de la lista que se baraja para mejorar la defensa. Pero hace mucho ya que un nombre ronda sobre el banquillo culé: Luiz Felipe Scolari. El técnico campeón de la Copa Confederaciones tiene mano izquierda con las estrellas, acuña equipos agresivos, responsables en la presión y organizados. Era la apuesta de Rosell para sustituir a Rijkaard, pero llegó Guardiola y la ruptura de relaciones con Laporta. Sigue siendo su plan B.

La otra Champions. Los futbolistas apuran las vacaciones. La próxima semana empieza ya la pretemporada. Aunque algunos ya han arrancado. La Champions League está en marcha y tiene al primer protagonista: Fofana, el delantero costamarfileño del Shirak armenio. Su hat-trick en la ida de la primera ronda de clasificación les da ventaja en la eliminatoria contra el campeón de San Marino y acerca a la fase de grupos. Campeones de las “otras ligas” con el reto de que volvamos a oír su nombre en esos partidos en los que sí está permitido que suene el himno de la Liga de Campeones.