NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Es difícil pilotar viendo explotar neumáticos

El joven catalán, piloto de Mercedes en el DTM, analiza para AS la cita de Silverstone.

TRIUNFADOR. Rosberg cruzando la meta.
BEN STANSALLAFP

La carrera ha sido muy caótica. Yo he disfrutado, al igual que creo que todos los que lo estaban viendo por televisión, pero para los pilotos no habrá sido muy divertido viendo cómo explotaban ruedas. Rosberg ha logrado una gran victoria para Mercedes y ha sido una pena lo de Hamilton, y más viendo lo que le ha pasado a Vettel ya que el doblete podía haber sido una realidad. También ha sido muy destacable la remontada de Fernando Alonso. Ha recortado buena parte de la ventaja de Vettel, pero Ferrari debe dar un salto de calidad y sacar partido de un F138 bueno en carrera para que también rinda en calificación.

Sobre lo ocurrido con los Pirelli, es difícil saber qué ha pasado aunque en mi opinión la alta temperatura que había en Silverstone es uno de los causantes del desastre. Tras los entrenamientos libres pocos pensaron que la degradación sería importante y cuando saltó la alarma en Mercedes tras la calificación pocos más se preocuparon. Volviendo a la carrera en sí, una prueba con tantos coches de seguridad es una prueba alterada, es un poco una lotería.
La verdad es que no sé la sensación que han podido tener los 22 pilotos, pero me da la impresión que era imposible saber cuándo podía suceder. El piloto tiende a tirar siempre y no sabe si el neumático está por encima de sus posibilidades. No recuerdo una carrera con ese tipo de problemas en los neumáticos y de hecho Charlie Whiting ha reconocido que estuvo a punto de suspenderla.

Respecto al Mundial, las opciones de Mercedes están subiendo mucho, no sólo en la general de constructores donde ya está por delante de Ferrari, sino que con todo lo que queda por delante Rosberg y Hamilton pueden mejorar mucho su clasificación. Así que Red Bull, Ferrari y Lotus no pueden olvidarse de ellos. Mercedes ha mejorado mucho y ha logrado que la competitividad que ya tenía en calificación se trasladara también para la carrera. Y esto no es sólo por el famoso test de Montmeló, seguro que de él obtuvo algún beneficio pero no para esta mejora.