NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Examen final para los fuera de serie

Brasil parece más efectiva

España marcó diez goles a Tahití y suma quince en cinco partidos. La Roja ha rematado 95 veces, pero el porcentaje de gol favorece a Brasil, 19% frente a 16%. Un dato amenazante para España en la final.

España es buena en el pase (90%), más segura con el balón, mejor en defensa, y menos dura que Brasil. La elaboración será de La Roja; hará falta más acierto ante el gol.

Eje del toque, le falta marcar gol

Con los mismos partidos y casi los mismos minutos que Neymar, a Iniesta sólo le falta el gol para llegar al sobresaliente. Ha rematado poco, ocho veces y de él se espera hoy más llegada al área de Julio César.

Los números demuestran que Iniesta es continuo referente en el toque de balón de España. Y su acierto en el pase resulta abrumador, 91%. Hoy puede ser el gran jefe en la medular ante Paulinho y pondrá a prueba por ese lado a su 'coequipier' Alves.

Iniesta tiene que meter una velocidad más para mejorar los pases al área y ser decisivo en la anhelada victoria.

Efectivo, duro y hoy con Arbeloa...

Neymar, con tres goles en cuatro partidos es, con Fred, el goleador de Brasil. Remata una vez cada 26 minutos.

Resulta curioso que siendo atacante y 'jugón', haya sumado 15 faltas cometidas. Una faceta inesperada: es duro cuando está el balón por medio. Arbeloa será su par esta noche en Maracaná y el duelo promete mucho.

Es evidente que no resulta tan continuada su actividad como la de Iniesta, pero sí participa en jugadas. Brasil busca su lado para atacar. El porcentaje de pases buenos que lleva en la Confecup es mejorable. Esperemos que hoy no sea su gran día.