Últimas tardes con Mou
Compitieron. Ahora que sólo nos quedan 90 minutos con Mourinho como entrenador del Madrid, los del próximo sábado ante Osasuna en el santuario del Bernabéu, conviene reseñar que al menos se está viendo a un equipo que se niega a arrastrarse en la última rodada. Recuerdo el final infame de su paisano Queiroz, que permitió cinco derrotas consecutivas en las últimas jornadas de la Liga 2003-04. En Anoeta todo invitaba a una tarde pasotil por parte del equipo de los récords (el Barça podría igualar el de los 100 puntos, pero jamás alcanzará el de los 121 goles), pero los suplentes exhibieron profesionalidad y entusiasmo ante una Real que se jugaba la vida. Y la Champions. Me lo decía un amigo, que estaba dentro de la expedición blanca, horas antes del encuentro: "Faltan muchos titulares, pero los que han venido a San Sebastián sólo hablaban en la comida de ganar o ganar". Eso sí, entre ellos estaba Cristiano, al que Mou ninguneó enviándole a la grada. Un nuevo desprecio al crack que no se merecía el chaval...
Pipita & Juanito. Seguramente dirá adiós al Bernabéu el próximo sábado rumbo a Turín. Higuaín se merece una ovación de la afición. Han sido seis años y medio de coraje, bravura y más goles de los que imaginamos. Sus 120 goles de blanco le dejan a sólo uno del mítico Juanito. Esta temporada ha fallado en Europa, pero en la Liga se despide con 15 dianas. En la hora del adiós, sugiero un aplauso cariñoso y sentido. Este club es una trituradora de carne y va siendo hora de despedir a los nuestros con grandeza.
Superlópez. Diego protagonizó en Anoeta, junto a la noche de Old Trafford, su mejor actuación desde que está en el Madrid. Firmó ante los donostiarras siete paradas espléndidas (la primera a Griezmann para enmarcar). Encajó tres goles, pero uno fue de penalti (casi lo para) y el último lo metió Xabi Prieto con la mano. El capitán tiene por fin competencia y eso es bueno para el futuro. Casillas es el número uno, pero sabe que con Diego ahí no podrá dormirse. Bueno para todos.
Anoetazo. El Madrid no pierde allí desde hace diez años, pero la de ayer fue de las mejores Real que he visto en este tiempo. Griezmann, Agirretxe, Chory Castro o Xabi Prieto juegan de lujo. Y eso que faltaba el mexicano Vela, gran vikingo por otra parte. Montanier se va, pero deja armado un equipo con mucho futuro y buena pinta.
Balance. El Madrid perdió 29 puntos en esta Liga, más del doble de los que cedió en la inolvidable última edición. Este no era el plan y la decepción es profunda. Pero el madridismo siempre levanta la cabeza y llega la hora de pedir a todos que sumen sus voluntades. Que vengan Heynckes (o Ancelotti), Bale, Cavani, Isco, Carvajal, Vidal o Verrati. Y que siga Cristiano. Sin él, todo sabe a menos...