Dante, Götze, Reus y los Martínez camino a Wembley

Dante, Götze, Reus y los Martínez camino a Wembley

Casa de los gatos. Heynckes contra el Dortmund. Ya le eliminó en el 98. No han podido con él esta temporada. Estadísticas al margen, faltaba el toque personal. Cerrar una Bundesliga de récord en Mönchengladbach­, lo propició. Casa de los gatos, en español, la casa del técnico. Su mujer y el pastor alemán, Cando, recibieron a la plantilla del Bayern. Todos disfrutaron de su ensalada de cigalas y strudel de manzana. Un "chicos, listos para Wembley".

Zé pequeño. "Analizamos a nuestros rivales, pero nos gusta salir jugando desde los centrales", insiste Heynckes. Iniciar el juego en Dante. El central brasileño, al que se trajo también del Gladbach, se inspira en un centrocampista, Zé Roberto, ahora en Gremio y 7 temporadas en Múnich. Del trabajo de Dante en el Bayern ha llegado la convocatoria con Brasil para la Confederaciones. Neymar le ha puesto mote: Zé pequeño.

Pendientes de Götze. "Los servicios médicos del Dortmund harán todo lo posible por molestar al Bayern de nuevo", reconoce la revista del club bávaro. Mario Gotze será su jugador desde el 1 de julio. Pero antes será de sus rivales más temidos. En Alemania dicen que la decisión se tomó el 1 de diciembre, tras el partido en el que él logró el empate para el Dortmund en el Allianz. Se entrena desde el lunes. "Estará en la final", dice Klopp. Como Hummels, otro cotizado, pero que se queda.

El 11. "Aprovecha espacio por delante de él, es imparable, si le pones vallas las saltaría". Klopp culpa a Marco Reus del salto de calidad. Imprescindible en un equipo que acumula jugadores por detrás del balón, pero no típico de contras. Confieso, soy más de Reus que de Götze. El medio ofensivo cree en su técnico. Se entrena para mejorar y aumentar si cabe su velocidad. Tiene fe en sí mismo y su tatuador, el que firma con su nombre el brazo izquierdo. Mejor, su pierna derecha.

Los Martínez. Fortu arregla a su marido para la entrevista con C+. La madre de Javi Martínez dio la vuelta al cuentakilómetros llevándole a entrenar a Logroño primero, a Pamplona después. Ahora vuela a visitar al pequeño de sus cuatro hijos a Múnich. Madre futbolera, cuenta orgullosa: "Ha evolucionado mucho. Contra el Barça parecía multiplicado, ocupó todo el centro del campo". Los Martínez tienen listo el dispositivo para Wembley. España tendrá un representante en la final.

Comentarios

Comentarios no disponibles