Plaza mayor

Plaza mayor

Explosión de alegría

Según la Federación Nacional de Fabricantes de Camas y Asientos Traseros de Automóvil, el pasado viernes fueron concebidos medio millón de niños en Madrid y Barcelona. Los varones recibirán el nombre de Cholo y las niñas se llamarán Miranda. Si alguno nace más estirado de lo normal será bautizado como Thibaut de todos los Santos. Se espera que dentro de nueve meses se escuchen sus primeros llantos. De alegría, naturalmente.

Atleti, Atleti, oé

Toma cuerpo la teoría de que el Atlético regaló los derbis de los últimos catorce años a la espera de una cita como la final copera. Visto el éxito, el equipo seguirá con la misma estrategia, pero a partir de ahora con el beneplácito de la afición, que cantará los goles del Madrid. La idea no es descabellada: si catorce años se canjean por una Copa, 28 valdrán por una Champions. Diabólico club.

Eurovisión, además

Malos tiempos para los madridistas seguidores de El Sueño de Morfeo (Fernando Alonso, Florentino y otros). Tras la Copa, llegó el mazazo del Festival. Nos superaron 24 países de 26, incluida Noruega (Rapunzel con barba) y Rumanía (Tino Casal pasado por Transilvania). Se hace evidente que nos equivocamos de grupo. Para cantazos buenos, Mou & The Karanka's.

Se viene Ancelotti

Después de lidiar con Agnelli, Berlusconi, Abramovich y el jeque Nasser al-Khelaifi, Ancelotti sólo podía hacerse torero o fichar por el Real Madrid. En previsión de fallecer asfixiado por la taleguilla, Carletto ha optado por la segunda opción. Desde la próxima temporada será el entrenador de Florentino. En los ratos libres también entrenará al equipo de fútbol.

Rúas beodas

Pasado el bochorno, podemos decirlo: lo peor de la rúa del Barça no fue la evidente congestión etílica, sino el infantilismo crónico. Los jugadores se enredaron en el autobús en una berrea preadolescente que hubiera ruborizado a Pocholo. Incluso a Laporta. El espectáculo fue de partirse el pecho, dicho en sentido literal; casi arrojan a Messi por la borda. Como dicen las madres: si te sienta mal la cerveza, pídete una clara.

Beckham se retiró

Después de estirar su trayectoria deportiva en el Madrid, en el Milán, en Los Angeles Galaxy y en el PSG, Beckham afrontará a los 38 años el desafío más arriesgado de su carrera: Victoria y los niños. Desde este preciso instante, Becks se encargará de las tareas propias de un marido convencional: correr, regatear, soportar las críticas y marcar siete goles por temporada. Suerte, my friend.

Ay, Chelsea

No está mal lo de Benítez. En nueve meses al frente del Chelsea y repudiado por la afición, ha ganado la Europa League y ha clasificado al equipo para la Champions. También ha resucitado a Fernando Torres. De haber sido renovado hubiera estado cerca de conseguir el milagro de los milagros: hacer del Chelsea un club ligeramente simpático.

Hagan paso

Lluvia de bajas para Roland Garros: Federer renunciará por molestias en el músculo esternocleidorafaideo. Djokovic no participará porque tiene una pescadilla en la nevera y se le va a poner mala. Berdych ha quedado para cortarse el pelo y Murray tiene cita con el pedicuro. Por cierto: Nadal ganó su sexto título del año. Se confirma que la rodilla va poco a poco.

La frase

Mourinho: "Ha sido la peor temporada de mi vida"

La crisis, los recortes, el ego.

Comentarios

Comentarios no disponibles