NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Madrid le hacen falta un buen pívot y un defensor

Perder una final. En deporte no puede estar siempre mal lo que mal acaba. Aprendamos del relativismo estadounidense, con equipos que celebran ganar cinco partidos más que la temporada anterior sin ni siquiera alcanzar los play­offs. Al Madrid de Laso no le pueden quitar lo bailao, pero debe prestar atención a detalles que contribuyeron a las derrotas en Copa contra el Barça y a la de Euroliga contra Olympiacos. O'Neal, Nowitzki, Pau Gasol y LeBron han perdido finales antes de ganar el título de la NBA. Siempre podrá el Madrid conseguir un pívot un poco mejor (algún descarte NBA) y convencerse de que a todo gran equipo le conviene un especialista defensivo para el puesto de escolta o alero.

Memphis, al alza. Ramona Shelburne, de ESPN, se preguntaba hace una semana si Memphis Grizzlies es el mejor equipo del Oeste en la NBA. Llevamos tres semanas madurándolo. Ha alcanzado su mejor nivel en mayo, resiste sin lesiones y por fin le concede casi treinta tiros por partido a sus dos pívots titulares. 56 victorias en la temporada regular tuvo Lakers en 2001 antes de ser campeón, y son más de las que lograron otros campeones recientes como Miami en 2006 y Detroit en 2004.

El carisma de LeBron. Sports Illustrated ha publicado la lista de los deportistas mejor pagados de Estados Unidos en el último año. Lidera el boxeador Floyd Mayweather con 45 millones por pelea y solo dos combates en el 2013. LeBron es el segundo. Menos mal que le falta carisma, porque sus ingresos por publicidad ascienden a 40 millones.