El gol de Moreno fue legal
Fue un arbitraje irregular y negativo. Y no quiero cargar mucho las tintas. Sobre todo después del último arbitraje que le presencié a Iglesias en directo en La Catedral, que fue muy bueno. Pero, para ser sincero, ayer no controló el partido disciplinariamente en muchas fases del juego, sobre todo en las áreas, donde se quedó corto con las tarjetas. Hubo desde agarrones a desplantes, empujones y codazos. Y estas cosas se deben cortar por lo sano pues perjudican cualquier labor arbitral durante el partido.
En el 7' no hubo penalti de Casilla a Morata. Tocó el balón y no al delantero. En el 23' llegó la jugada más polémica. Y me mojo diciendo que fue gol legal de Moreno ya que, el primero que hace falta es Xabi Alonso agarrándole. El jugador perico se desprende de él rematando de cabeza y consiguiendo un tanto mal anulado por el árbitro, y no por el asistente como creían los españolistas.
Poco después, en el 45', se reclamó mano de Javi López en el área. El jugador simuló haber sido golpeado por el balón en la cabeza. Pero le dio en el brazo, siendo una acción involuntaria porque tenía la extremidad pegada al cuerpo.
Ya en la segunda parte, en el 52', no existió penalti de Carvalho sobre Sergio García, que penetraba en el área. Chocó con el portugués, sin más. Y en el 77' Essien empujó a Sergio García dentro del área. Hubiera sido penalti si Sergio García no hubiera venido de fuera de juego. La jugada debió de ser invalidada desde su comienzo. Hubo una zancadilla también de Capdevila a Cristiano al borde del área en el 84'. Estuvo bien pitada fuera del área.
Por último, sí que acertó Iglesias al expulsar por roja directa a Víctor Sánchez por su entrada temeraria y desmedida a Higuaín. Como cierre, diremos que Iglesias Villanueva no estuvo afortunado en el aspecto disciplinario aunque intentó estar lo más cerca posible en las jugadas ya que tiene una buena condición física.