El triunfo del ADN español

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Tener identidad es fundamental para gozar de un equipo campeón. Y en este Madrid lleno de luces y escaso de sombras la identidad lleva denominación de origen española. Entre que Pablo Laso es el verdadero The Especial One de los banquillos del baloncesto, y que Felipe Reyes los tiene cuadrados y es puro ADN vikingo, el Madrid dibujó un triunfo que tiene a la afición enloquecida. Gente como Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Suárez y hasta el nacionalizado Mirotic entienden que para ganar al Barça hay que saber lo que significa ser jugador del Madrid. Para ellos medirse a los azulgrana es una cuestión de honor y más en una Final Four. Por eso la remontada que protagonizaron tras el 52-61 del minuto 33 quedará para los clínics del basket. Se gana también con intensidad, defensa y orgullo.

La gran remontada la protagonizó Reyes con varias veteranadas, como dijo en La 1 el espléndido Pablo Martínez. El Madrid firmó un 7-0 de parcial que recordaba a los guarismos del Bayern al otro Barça. El final fue apoteósico y difícil de olvidar. Vi el partido en Badajoz, con la Peña Ave Fénix. Y les prometo que pasé por la fuente de Santa Isabel y estaba vallada. Me explicaron que aquí casi todos son del Madrid y que esta así para prever la invasión vikinga ante un triunfo en la final de mañana contra los griegos. Esta es la fe del Madrid de toda la vida...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados