Derbi para tomar el pulso a Diego Costa y Kaká
Dos creadores de jugadas de ataque con 'perfil' distinto.

Diego Costa, en sus batallas.
Atención a la que le puede liar el 'guerrero' Diego Costa a Albiol. Será un cuerpo a cuerpo, con Pepe (¡casi nada!) esperando a la salida del rojiblanco. Será el territorio caliente yahí puede ocurrir de todo: tarjetas, penaltis...
Y asociado con Falcao y Filipe.
Diego Costa también sabe asociarse, con Filipe por su lado y con Falcao metiéndole balones. Un triángulo muy versátil y punzante que suma muchas jugadas de ataque con gol en elAtlético.
Kaka asociado con Modric.
Tiene que asumir responsabilidades Kaká como enlace de jugada, para templar el partido y, echar una mano a Modric (flojo en Dortmund), con la intención de formar un doble pivote creativo de jugada, que enrede al Atlético.
Con Morata y Benzema arriba
Y de Kaká se espera también que pise área, que parezca un delantero, entre Morata y Benzema. Modric juega mejor con más sitio y el brasileño podría dar un paso adelante, buscando zonas de remate a gol.
La dura medular del Atlético
No le será fácil al Madrid responder al triángulo Koke-Mario-Gabi, núcleo duro del Atlético. Essien y Modric pueden verse desbordados. Habrá aquí una gran batalla que marcará la posesión y el ritmo de juego. Simeone tiene muy bien apuntalado al equipo y hoy el Madrid parece algo frágil en esa zona decisiva.
El Atleti se vuelca... Y Kaká responde
Con un Atlético potente, será lógico que domine al Madrid. Pero... ahí tiene que aparecer la inteligencia de Kaká para montar contras, ¡incluso sin Cristiano!
Otras claves del partido
Pepe-Carvalho van a tener trabajo. El primero 'pinchó' en Dortmund y veremos cómo responde hoy ante Falcao, casi nada. La pareja puede pasar serios apuros si no anda lista.
Noticias relacionadas
Essien-Modric no aportan demasiadas garantías de dominio. Lo mismo a Mourinho se le ocurre apuntalarlos con un trivote para sujetar mejor al Atlético. En todo caso, el francés y el croata tienen una alta responsabilidad.
Godín-Miranda también estarán en el foco ya que el Madrid llegará en oleadas rápidas (incluso sin Cristiano) y los centrales tendrán que buscar fórmulas para evitar ser sorprendidos con la línea muy alta en los contragolpes madridistas. Morata, Benzema y Callejón son peleones e incómodos para las defensas.



