NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plaza Mayor

'Scoop' en Canillas 

AS ha tenido acceso, a través de Canileaks, a la conversación entre Mourinho y el presidente del Canillas. Aquí la reproducimos. Presi: "¿Míster, volverá a darnos la charla el año que viene?". Mou: "El cielo está enladrillado, quién lo desenladrillará. El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será". O sea, que se queda. Por lo menos hasta junio. No hay como hablar claro.

Viva el espectáculo

El rumor se ha propagado a través de las redes sociales: Klopp y Mou podrían ser la misma persona. La única diferencia es que uno se ríe y el otro no. Lo demás es idéntico: se gustan, juegan a la contra y hubieran querido dedicarse a las varietés. De ahí el asombroso parecido entre Mourinho y Eugenio ("saben aquel que diu...") y entre Klopp y Loreto Valverde.

Abidal, la referencia

Después del partido contra el Levante quedó claro que el jugador más en forma del Fútbol Club Barcelona es Abidal. La noticia es magnífica (para la medicina), pero inquietante para el mundo culé. En estos momentos la clasificación del Barça para Wembley depende de que Messi se ponga bueno, crezca quince centímetros y se clone diez veces. Nada que no pueda lograr el servicio médico.

Aspirina Bayern

Pero no teman, amigos culés. En el fondo, lo del Bayern no es para tanto: sólo ha marcado 89 goles en 30 jornadas, diez en los dos últimos partidos, sin contar la Liga que ganó en San Valentín y los 20 puntos que le saca al Dortmund. Tampoco sus jugadores deberían asustarnos: sólo son fuertes, rápidos y están hambrientos. Dicho esto, si yo fuera del Barça no jugaría mañana vestido de Calippo.

Aviso urgente

Ayer se disputó la Lieja-Bastogne-Lieja, monumento del ciclismo belga. Bien, pues en los últimos kilómetros de tan insigne prueba varios espectadores decidieron correr junto a los ciclistas deslomados. Los espontáneos fueron estos: un tipo disfrazado de oso panda, un punk con falda escocesa y dos obesos confusos. O alguien hace algo o el Tour de Romandía lo ganará Dora la Exploradora.

Nadal no abusó

La sorpresa del fin de semana fue que Nadal no ganó el Torneo de Montecarlo. No quiso. Ocho años siendo agasajado por el Príncipe Alberto ya son bastantes. Además, a la princesa Charlene se la notaba últimamente celosa, así como pelusona. Y no sólo eso: no hay estantería que resista nueve trofeos iguales ni dinero para tanto limpiaplatas. Dicho lo cual: snif.

Canta alerón

A Ferrari le cantó el alerón en el Gran Premio de Bahrain (antes Bahrein y antes desierto). El fallo surgió en lo que en el mundo del tuneado se conoce como "espóiler", pieza molona que patrocinan grandes escuderías del sector como el Pub Seis Peniques, Penélope o Turbo. Las próximas mejoras del Ferrari acabarán con el problema: incluirán un surtido de pegatinas de las de correr mucho.

Motos al rescate

Suerte que exiten las motos para levantarnos el ánimo. No hay aparato que se adapte mejor a las características antropológicas de los españoles. En cierto modo, las motos son una versión 2.0 del toro bravo: potencia, peligro y cuernos astifinos. El Mundial confirmó nuestro idilio con el motociclismo. Ganaron Rins, Terol y Márquez. Gran ovación para los demás. Pilotos de luces. Toreros con casco.

La frase

Del Bosque: "Iker es un mito del presente, no del pasado"
Ya estamos provocando.