NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baja competitiva

Cristiano firmó su gol 22º desde que empezó el año. Así evitó la derrota ante un Zaragoza más motivado y agresivo. La cercanía del Galatasaray pasó factura. La Liga está finiquitada.

Baja competitiva

Tiraron la Liga. Este mismo equipo batió la temporada pasada todos los récords históricos de la Liga (100 puntos y 121 goles). Pasado un año, el mismo plantillón ya ha dejado escapar 25 puntos (la pasada Liga sólo volaron 14...). En La Romareda pocos creyeron en el Clavo Ardiendo y eso que el brioso Celta de Mouriño (presidente celeste) echó un cable al Madrid de Mourinho... El 2-2 de Balaídos regalaba al actual campeón la opción de ponerse a once puntos, con 27 todavía por disputarse. Si Queiroz perdió 15 puntos de 15 posibles en la recta final de la Liga 2003-04, no acabo de entender tanta falta de fe. El propio Mou, un ganador fanático como demuestra su extenso currículo, parecía contagiado por esa resignación tan alejada del auténtico ADN madridista. En el banquillo de La Romareda estaba estático, impasible, sin emoción. Ni siquiera festejó el golazo de Cristiano. Mou tiene sus cinco sentidos en la Champions y si la gana, todo habrá merecido la pena. Pero no me acostumbro a ver al Madrid rendirse en nada. Salvo Diego López (celestial con dos paradas de PlayStation), Cristiano (fiel a su cita con la red enemiga) y Marcelo (en ataque un cuchillo cerámico como los que promocionará AS a partir del próximo domingo), poco caviar. Y de Essien, mejor no hablamos...

El pacto del Palafox. Así podría titularse la imagen que está justo a la derecha de estas líneas. Florentino se pasó en la víspera del partido por el Hotel Palafox donde estaba concentrado su equipo. Se encontró con Mourinho y posaron así de afectuosos. Las dos sonrisas parecen sinceras, nada forzadas. Pues si están todos contentos, ¿por qué no anuncia el club o el propio Mourinho que va a respetar su contrato hasta 2016? El portugués no quiere una manifestación en apoyo a su persona "para no distraer al equipo". Vale. Con el mismo argumento, él debería disipar las dudas para que a partir de ahora sólo se hable de la Champions y de la final de Copa con el Atleti. Si sabemos que el club quiere seguir contando con él y que buena parte de la afición sigue confiando en él según reflejan las encuestas que maneja la entidad, ¿a qué se deben sus intencionados silencios cuando le preguntan por su futuro aquí?

¡Bravo Zaragoza! Manolo Jiménez es un entrenador heroico. Ya salvó del descenso al Zaragoza con una segunda vuelta para la hemeroteca. Se pasó toda la noche del jueves como costalero con la Cofradía de la Virgen del Arahal, su pueblo sevillano. No acusó ni la falta de sueño ni la paliza. Vivió el partido al borde de un ataque de nervios. Contagió su entusiasmo genético a la grada y a su equipo, que luchó con fiereza hasta ganarse a pulso un punto que para ellos es oro puro.

Superlópez. Diego evitó la derrota. Ha sabido cubrir la ausencia de Iker con grandeza y eso le dignifica. Pero que nadie confunda el debate. Casillas es el mejor portero de la historia de España y cuando juegue volverá a ser el salvador de siempre.

Afición 'europea'. Tras el chasco de ayer, lo importante ahora es la Champions y ganar el próximo miércoles 3-0 al Galatasaray. Me trasladan su optimismo las 14 peñas vikingas de Zaragoza: Gran Capitán, Brea de Aragón, Calatayud Merengue, Chimbo de Casetas, El Cachirulo, La Quinta de Canario, Monlora de Luna, Zuera, Madrid Baturro, NBA de Fuentes de Ebro, Siglo Blanco de Caspe, Pinsequera La 7ª, Ejea de los Caballeros y Turiasonense de Tarazona. ¡Sois unos cracks!