EL ANÁLISIS

Pedro y Navas dieron sentido al toque

Un desborde del barcelonista decidió y el sevillista metió velocidad.

Actualizado a

España no podía renunciar al toque y no renunció (856 pases). Y a este arte añadió un control sublime del centro, con un Xabi gigante y un Busquets imponente. Francia jugó siempre replegada, acumulando jugadores en la medular (1-4-4-1-1) para robar balón y salir a la contra. La Roja tocó y tocó en la dificultad de encontrar un mínimo pasillo. Era difícil.

Villa no encontró sitio para explotar su chispa. Mal asunto. ¿Dónde estaba la solución de continuidad al gran juego de tiqui-taca? ¿Quién podía romper a la disciplinada Francia? Pues fue Pedro, en el 58'.

Empezó y acabó una arrancada para la historia que puso el 0-1 y dio sentido a una forma de jugar al fútbol. A los 2 minutos entró Navas. Más rapidez, más soluciones, complementados con un Monreal 'más largo'. Francia, desbordada ante un cóctel explosivo: toque y velocidad. Y aquí apareció el maestro Iniesta para asombrar a Saint Denis. ¡Qué jugador! El modelo funciona.

Todo controlado

Un triángulo inteligente en el centro: Xabi, Busquets y Xavi. A los lados jugadores rápidos. Y un fuera de serie llamado Iniesta.

Noticias relacionadas

Un gran gol

Pedro sortea (1) a dos rivales. Pasa a Monreal (2). El lateral desborda (3), mientras Pedro ha ido como una flecha al remate (4).

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados