Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Plaza mayor

Tenemos Papa

El nuevo Papa, Francisco I, es argentino y hablador, valga la redundancia. También es futbolero, lo que redunda en lo anterior, canchero, seductor, persuasivo y se supone que gambeteador (en regates y a la plancha, como buen monseñor). Desde Di Stéfano no se recordaba a una eminencia que le sentara tan bien el blanco. La Décima está más cerca. Dios mediante. Y Mou también.

Ya están aquí

Durante la presente semana, la comisión evaluadora del COI visitará Madrid para su Annual Gañotazo. Desde el Ayuntamiento se recomienda sonreír a los desconocidos, besarse en los semáforos y piropear a los turistas ("tu boquita de fresa es lo que a mí me interesa", y otros). También se sugiere vestimenta deportiva. El resto es conocido: a sus señorías hay que darles cariño y bien de comer.

Bolas ardorosas

Celebrado el sorteo de cuartos de final de la Champions League, el fútbol nos muestra su lado más perverso. Todo va encaminado hacia las siguientes semifinales: Pellegrini-Mourinho con Florentino en el palco y Bayern-Barcelona con Guardiola en Central Park. Queda claro que un buen sorteo no es cuestión de calentar las bolas, sino de tocarlas. Enhorabuena a los premiados.

Bale ya

Confirmado el interés del Real Madrid, el Tottenham pedirá por su futbolista estrella Gareth Bale 80 millones (de libras), Higuaín, Jesé, El Guernica, Anna Simón y las franquicias para el Reino Unido de Pollos Mingo. José Ángel Sánchez, hábil negociador, cederá en todo menos en el asunto de los pollos asados y la sidrina. Bendito sea.

España es así

A todo esto, la Selección española, aquel equipo de rojo, ustedes recordarán, se jugará en los próximos días la clasificación para el Mundial de Brasil contra Finlandia (ver Santa Claus) y Francia (ver Varane). Del Bosque, recién llegado del cónclave, apostará por el continuismo, campeones del mundo, europeos y demás tipos cansinos. Él sabrá lo que hace y nosotros lo que le haremos: en caso de tropiezo diremos que faltó Michu.

Polémico Splash

La Federación Internacional de Natación denunciará a Falete por utilizar un bañador de una pieza modelo Big Whale en el afamado concurso televisivo Splash. Según parece, la composición de la prenda, de poliuretano y viscolástica, favorece la flotabilidad, el deslizamiento y la penetración, incluso del agua. Fuentes del programa temen que los audímetros del país exploten si Falete se enfunda un Turbo.

Banderazo a cuadros

La temporada de Fórmula 1 dio comienzo en Australia sin Benzema y Carlos Gracia en la parrilla de salida. Favorecido por sus ausencias, se impuso Kimi Raikkonen, un muchacho que podría ser futbolista del Real Madrid, por sus costumbres disolutas y su modo de gastar suelas. Lo otro fue más de lo mismo: Ecclestone no envejece (nació en 1867) y Lobato (algo más joven) tampoco.

Nadal, poco a poco

Rafa continúa con la lenta recuperación de su maltrecha rodilla. De momento, se encuentra en el periodo de rehabilitación: giros suaves, esfuerzos controlados y prudencia máxima. A lo sumo, finales y títulos. En vista de la que se le avecina, Federer ha solicitado el ingreso en un monasterio cisterciense. Es sabio el padre Roger.

La frase

Pepe Mel: "Se me quedó cara de gi..."

De ginecólogo, quiso decir.