El Cristiano de los agentes

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los que no le conocen, le envidian. Los que le conocen, le admiran. Jorge Mendes es la traslación de Cristiano a los despachos de representación. Un self made man ("un hombre hecho a sí mismo"). Empezó de la nada, sin más armas que la imaginación, la seducción y la perseverancia. El magnífico documental de SIC, reproducido estos días por Canal+, nos muestra el secreto del éxito del agente más relevante del mundo. Todos llaman a su móvil, todos reclaman su consejo antes de la decisión definitiva... Y para nada es "el agente de los portugueses", como muchos de sus enemigos le catalogan para ningunearle y desprestigiarle.

Acaso son portugueses Falcao, De Gea, Di María, Scolari, Diego Costa, Adrián, Mano Menezes o el propio Maradona? Hace dos semanas estuve en el despacho de Mendes en Oporto y me quedé boquiabierto. Fotos, recuerdos, placas, trofeos y muestras sinceras de cariño. Su joya de la corona es la camiseta de Cristiano en el día de su presentación con un Bernabéu abarrotado. Cristiano se la dedica no a Jorge Mendes, sino a su amigo. The only one.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados