Estás leyendo

Basta ya de insultos al Real Madrid

Basta ya de insultos al Real Madrid

Polémica. La Televisión de Catalunya (TV3) pedía ayer disculpas por el vídeo en el que comparaba a los jugadores madridistas con hienas. Normal. Los dirigentes del Real Madrid, que se enteraron de su emisión viendo Punto Pelota el jueves, se pusieron manos a la obra para preparar una demanda contra la Autonómica. En el club blanco empiezan a estar hartos de la cantidad de insultos que reciben un día sí y otro también con total impunidad. Florentino Pérez ha dicho basta. Los abogados del club van a estar muy atentos a todo tipo de burlas que afecten a la imagen del Madrid.

Madridistas en Cataluña. En las últimas horas, muchos madridistas han mostrado su indignación por lo ocurrido. Especialmente desde Catalunya. Los seguidores merengues que viven allí han hecho llegar al Madrid, en multitud de ocasiones, su enfado por el trato que reciben. Se sienten discriminados, maltratados, humillados... Poco se puede hacer con las teles o radios privadas, pero sí con aquellos medios que se mantienen gracias al dinero público, gracias a los impuestos de todos los ciudadanos. Eso es lo que más ha molestado al Real Madrid, que ese vídeo saliese en una televisión pagada por todos.

Vetos, no; demandas, sí. La asesoría legal va a decidir en las próximas horas qué tipo de acciones emprende contra TV3, la Corporación Catalana o incluso contra la Generalitat de Catalunya. Florentino considera que se ha traspasado el límite. Hasta ahora se había hecho la vista gorda ante portadas en las que se llamaba chulo a Cristiano Ronaldo o ante programas en los que se calificaba de "insecto asqueroso" a Mourinho. A partir de este momento va a hacerse un seguimiento más serio de periódicos, radios, televisiones y páginas web. El Madrid no se plantea vetar a ningún medio, porque ello supondría un ataque a la libertad de expresión, pero sí acudirá a la justicia cada vez que sea necesario.

¿Y el colegio de periodistas? Sería bueno conocer la opinión del Colegio de Periodistas de Catalunya, del Sindicato o de la Asociación de la Prensa en este tipo de casos. Deberían velar por esta profesión siempre y no únicamente para proteger a los amigos siguiendo consignas. Pronto se cumplirá un año del veto de Sandro Rosell a Punto Pelota y ninguna asociación ha movido un dedo. Así está este mundillo de falsa solidaridad. No seré yo quién juzgue el trabajo de ningún compañero y menos el de un buen profesional como Xavier Valls. Para dar lecciones ya hay demasiados. Siempre apoyaré el derecho a acudir a la justicia, por supuesto, pero también defenderé hasta el final la libertad de expresión y hasta el derecho a equivocarse... Y Punto Pelota.

También te puede interesar