Barça y Madrid visitan el Calderón y Europa le despistará menos
La frase se ha repetido hasta la saciedad: "Ya se caerá el Atleti". Y ahí sigue. Así que va siendo hora de olvidar las bromitas para asumir que los de Simeone están arriba para quedarse y que su aspiración al título es legítima. Nadie triunfa sin soñar que lo logra. Y si quieren argumentos tangibles, haberlos, haylos. El primero, un calendario que depara las visitas de Barça y Madrid al Manzanares, donde los rojiblancos son una bestia: llevan 17 triunfos en 17 partidos esta temporada y no reciben un gol desde el 28 de octubre.
Y el destino le hizo un guiño al Atleti al dejar la lesión de Falcao en la mitad. Si todo va bien, sólo faltará en San Mamés y Diego Costa ya ha demostrado que es mucho más que un parche. Ese es otro plus, una plantilla en la que, Falcao al margen, nadie es insustituible. Con 16 futbolistas que se sienten y rinden como titulares, cualquier percance es solucionable.
Por último, el Atleti tendrá menos distracciones ajenas a la Liga. En el campo, la Europa League exige menos que la Champions y, además, no es prioritaria para el Cholo. En el vestuario, el ambiente es impecable, ni Valdés ni Mourinho ni similares. Y, sí, habrá rumores sobre el futuro de sus figuras, pero eso en el Atleti es como respirar; ya ni le afecta. Son 8 puntos. Difícil, claro, pero el que quiera algo sencillo que busque en otro sitio. Esto es el Atleti.