Fútbol del Valencia, goles del Madrid

Fútbol del Valencia, goles del Madrid

El juego del Madrid no aparece, pero anoche se llevó un resultado para restaurar la calma. Mucho castigo para el Valencia, que jugó mejor y fracasó ante Casillas, que tuvo su par de intervenciones decisivas de rigor. Sólo tras el 2-0, abatido por el boquete abierto en el marcador y por la insistencia del linier en marcarle a Soldado fueras de juego que no eran, bajó la guardia y entonces se pudo llevar dos más, pero Guaita estuvo soberbio en ambas ocasiones ante Cristiano. Mejor en el juego, derrotado con rigor, perjudicado por el árbitro y con Valverde expulsado, el Valencia se marchó dolido.

La repetición del segundo gol deja encima dudas de si el balón rebota en la mano de Guardado o Higuaín. A mí me parece que en la del primero. De hecho, no protesta Guardado. Pero eso, junto a un zarandeo de Carvalho a Jonas en un córner y los fueras de juego (tres, que llueven sobre mojado) completa una queja amarga del Valencia, cuya verdadera frustración viene de que no pudo marcar, y bien cerca que lo tuvo un par de veces. Pero entre Casillas y Jonas, que echó fuera a puerta vacía el rechace del meta a tiro de Soldado (la única vez que se escapó del linier) dejaron al Valencia sin gol.

Dos a cero en la ida es lo que se pide en estas eliminatorias. Esto puede darle calma al Madrid, que la necesita. Es todo lo que necesita. Creo que con que Mourinho se comporte con normalidad durante unas semanas, las que vayan de aquí al final de su estancia en el Madrid, puede bastar. Porque los líos vienen por ahí y son evitables. El equipo tiene los mismos nombres del fenomenal grupo del año pasado. Si alcanzara de nuevo aquel nivel, le podría discutir la Champions a cualquiera, incluido el Barça. Me dicen que Mourinho está dispuesto a intentarlo. Espero que sí. Esta vez había llegado demasiado lejos.