Iker Casillas, Cristiano, Sergio Ramos...
Estos tres últimos días han comparecido ante la prensa, que es como decir ante toda la sociedad, los tres primeros espadas del Madrid. Por este orden (y digo bien, por este orden) Casillas, Cristiano y Sergio Ramos. Los tres han hecho lo posible (o 'sus posibles', como se diría en el sucio castellano de hoy) por dar una buena imagen del club y de su momento. Lo primero no es difícil: el Real Madrid es una pirámide de Egipto, o las tres de Gizeh juntas, si se quiere. Lo de su momento actual es más difícil de defender, en estos días en los que Mourinho convierte al club en algo así como su boina grasienta y desechable.
Noticias relacionadas
Florentino empieza a estar agobiado, no lo disimula, y en su auxilio ha llamado a sus tres principales que, buena gente los tres, han acudido en socorro de la institución. Porque el Madrid no es el 'mourinhato' ni el 'florentinato', sino que es el Madrid, esa otrora solvente institución que nadie jamás antes colocó en manos de un aventurero de fortuna, sino que estuvo siempre confiada a tipos de fiar. Como Casillas, Cristiano y SergioRamos, sí. Los tres que han salido estos días. Los tres que están ahí, tras sufrir otros tantos arrestos menores de ese ser errático y ciclotímico en cuyas manos Florentino dejó hace dos años el club.
¿Y si ganara la Décima? me dicen algunos. Pues si ganara la Décima sería porque el Madrid ha ganado antes nueve y todas ellas, desde la primera a la novena, sin necesidad de andar haciendo el animal por la vida. A esa lotería de la Décima ha jugado el 'florentinato' todo su crédito. Mientras la ruleta europea da vueltas, a la espera de la eliminatoria ante el Manchester United y dada la descomunal ventaja del Barça y el Atlético en la Liga, bueno es que el club tire de Casillas, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Y que Mourinho siga tapadito. Porque a lo peor todo se estropea de nuevo el día que él salga a relucir.




