Ante el feliz retorno de Casillas

Ante el feliz retorno de Casillas

Me cuenta Roncero que Casillas volverá a la portería ante la Real. No esperaba menos. Este tipo de cosas las había hecho antes Mourinho y el arresto siempre duró un día. Recuerdo el de Cristiano, cuando tras un 0-2 con el Barça en el Bernabéu dijo que "no me gusta jugar así, pero he de adaptarme". 'Descansó' ante el Zaragoza, el Madrid perdió 2-3 y volvió al siguiente partido. Ramos levantó la voz tras las críticas de Mourinho por la derrota en Sevilla ("aquí ganamos y perdemos todos") y 'descansó' ante el City. El Madrid perdía 1-2 en el 89' y acabó ganando 3-2 de forma casi milagrosa. Al siguiente partido volvió.

Así que no me extraña que el arresto de Casillas se quede en un día. Y seguimos debatiendo por qué ese arresto. La versión oficial es que estaba confiado y le venía bien un toque. Si fuera así, me temo que la actuación de Adán en Málaga no habrá sido un acicate para esmerarse. Si se trataba, como muchos piensan (y yo no ando lejos de ellos) de una represalia por considerar que sus grandes lazos con la prensa (que empiezan por su propia novia) tienen que ver con las fugas de información, no creo que esto haya servido tampoco para nada. Ni se van a aflojar los lazos ni va a romper con la novia.

Claro, que aún cabe una tercera hipótesis: que quisiera meterle prisa al club con la contratación de otro portero. También en esto hay precedentes: ¿recuerdan cuando sentó a Benzema en Almería y jugó sin 'nueve' porque estaba con el turre de un tercer delantero que al final fue Adebayor? Ese día se dejó el Madrid dos puntos en el altar de aquella exigencia. Ahora Mourinho quiere otro portero, pero Adán no salió este verano porque con lo que él cobra no hay destino posible, así que siguió. Ahora, más que nunca, el Madrid buscará otro portero. Porque ya se ha visto lo que puede pasar si un día falta Casillas.