Yo digo Luis Nieto

Maradona es uno más sin la pelota

Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Maradona y Mou ingresaron en el fútbol por puertas diferentes para confirmar el mismo principio: que un gran futbolista no deriva necesariamente en un gran entrenador y viceversa. Maradona fue el más grande atendiendo al hecho objetivo de que llegó donde el resto de astros peor acompañado. A su lado nunca estuvieron Puskas ni Gento; ni Jairzinho, Gerson, Tostao o Rivelino; ni le sirvieron una naranja mecánica; ni le facilitaron la vida Xavi o Iniesta. Ganó un Mundial y fue finalista de otro sin que vistiese de albiceleste ninguno de los 50 mejores jugadores del momento. Su carrera dio para fundar una iglesia que le rinde un culto estrafalario y divertido.

Pero como técnico ha sido otra cosa. Siempre tuvo revuelto el ego propio y quizá por eso le costó domar veinte ajenos. Sin más experiencia que dos ratitos en Deportivo Mandiyú y Racing le entregaron la selección argentina. No pasó de cuartos en el Mundial 2010 y apenas dejó nada en el Al Wasl dubaití. Quédense, pues, con sus vídeos, porque su mano izquierda no está a la altura de la pierna del mismo lado. Sin la pelota es uno más.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados