NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho, Casillas, Adán y el que venga

Actualizado a

Ayer sí jugó Casillas, en un abarrotado Palacio de los Deportes, en el llamado Partido por la Ilusión. Un divertimento navideño a fin de recaudar fondos para paliar el desempleo juvenil y la exclusión social. Por supuesto, fue aclamadísimo. Siempre lo es (Casillas lleva cuatro años en esto, con éxito) y ayer con más motivo, después de la jeremiada de Mourinho, que ha sentado fatal. Aunque aún queda un buen ejército de 'mourinhistas', cada vez que hace una de éstas sufre defecciones. El ataque a la cantera y éste a Casillas le han costado muchas bajas. Sobre todo este. Casillas es mucho Casillas.

Y Adán, y me sabe mal decirlo, es poco todavía y tampoco le están dando la lidia adecuada. Estar tanto tiempo sin jugar, a la sombra de un mito, no es lo mejor para un portero en formación. Y sacarle así, de sopetón, en un campo difícil y con Casillas sano y en el banquillo, es mandarle al fracaso. Alguna vez he comentado con gente del club si, ahora que el Castilla está en Segunda, no sería mejor que Adán jugase ahí, viajase de segundo en la Champions y la suplencia para una rara eventualidad en la Liga (salvo en los partidos más grandes) la cubriera otro. Adán no está haciendo portería.

Ahora en el club se habla de contratar otro portero para 'meterle presión' a Casillas. Es verdad que a veces se le ha visto demasiado tranquilo y que lo de Adán en Málaga no es como para inquietarle mucho, pero después de esta machada de Mourinho todo se tiñe ya de morbo y mal rollo. Esas cosas se hacen antes y bien. Eso sí: habrá búsqueda. Durante tiempo estuvo Florentino creando excusas para ir a por Buffon. Nunca le convenció Casillas. No es ningún secreto. Así que ahora irán a buscar otro. No será mejor que Casillas, claro, pero quizá sí mejor que Adán. Feliz Nochebue