La UEFA se arranca contra el Málaga
Me ha sorprendido la severidad de la UEFA para con el Málaga, y me ha sorprendido para mal. Es verdad que hay que poner coto al desdén del fútbol hacia los pagos, pero será difícil que me convenzan de que el del Málaga es un caso tan especial, tan particularmente grave, como para esta medida. Por lo que uno palpa, en otros países, en este mismo país y hasta en mi misma ciudad, hay casos peores y no veo semejante rigor. La noticia ha caído como una bomba en la gente del Málaga, que vive el tiempo más feliz de su historia en torno al equipo, y en toda la ciudad. Hay algo de abuso en esto.
Noticias relacionadas
Se busca ejemplarizar, claro, y se escoge un club al que se considera un 'parvenu' en el gran fútbol europeo. Hay algo de advertencia también, no se puede ignorar, a esos multimillonarios, sean jeques o rusos, que aparecen por el fútbol como salvadores y no siempre lo son. Pero los retrasos en los pagos del fútbol son masivos y antiguos y el jeque del Málaga, aunque ha incumplido últimamente muchos pagos defraudado porque encuentra demasiadas barreras en la ciudad para sus proyectos y en el fútbol español para ser tratado como un igual, no son una excepción tan mayúscula. No lo entiendo. No me gusta.
La noticia agitará y condicionará el partido de hoy en Málaga, como la de la ausencia de Tito condiciona el de Valladolid. Parece inevitable que a nuestros dos grandes les acompañe siempre un ruido extraordinario. Vilanova pasó ayer a planta, señal de que todo va bien. Hoy toma la alternativa Roura, con la guardia de corps de sus grandes veteranos, Puyol y Xavi, dos centuriones con los que se puede sentir tranquilo. El Madrid viaja corto de defensas y con Mourinho un poquito más a contrapié que de costumbre, ahora tirándole chinitas a Benítez. Pero lleva más cartas que Pellegrini.




