NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El club se cansa de la Euroliga

En la mesa presidencial, rodeado de la plana mayor de los medios deportivos, Florentino Pérez manifestó su hartazgo con la situación televisiva del equipo de baloncesto en la Euroliga, donde sigue sin contrato a una semana de comenzar la segunda fase. "La temporada que viene retiraremos a la Euroliga la cesión de nuestros derechos televisivos y los venderemos nosotros mismos", afirmó el presidente.

La situación está enquistada ante la incapacidad de la Euroliga de encontrar una cadena que se aproxime a las cantidades del curso pasado, cuando TVE pagó por televisar al Madrid y un partido más por jornada 2,5 millones, de los cuales 1,6 iban al club. En la actual coyuntura y con las malas audiencias, nadie está dispuesto a pagar tanto y la Euroliga se niega a ceder gratis esos derechos al modo ACB. Así, los partidos del Madrid en la primera fase se han emitido a través de la televisión del club y aunque MarcaTV dará debut en el Top-16, el día 27 ante el Alba Berlín, el acuerdo es sólo para ese día.

Sin embargo, los otros tres españoles en la competición sí tienen televisión. TV3 paga 1,5 millones por el Barça, ETB da 0,4 por el Caja Laboral y Marca TV retransmite gratis a Unicaja. Mientras, el Madrid, la joya de la corona para la Euroliga, sigue en la semiclandestinidad durante su mejor temporada en mucho tiempo. Florentino Pérez lo considera inadmisible y el año que viene el propio club negociará su contrato televisivo.