Yo digo Frédéric Hermel

El siete y la figura de Mourinho

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ayer se vio a Cristiano Ronaldo participar en la campaña de la Fundación Real Madrid: "En Navidad, ningún niño sin juguete". Para el resto de los aficionados, el portugués hace regalos desde que aterrizó en España. Muchas veces nos olvidamos de que este hombre está marcando la historia y que está devolviendo con creces toda la enorme inversión que se realizó en 2009 por él. Tengo incluso la impresión de que nunca se ha valorado con justicia los esfuerzos y el espíritu que pone Cristiano sobre el terreno de juego. Quizás sea porque no han llegado todos los títulos que la presencia de un jugador de tal calibre parecía asegurar al Madrid. Quizás sea porque el portugués no ha sabido comunicar y se ha equivocado al hablar de su "tristeza". Quizás sea porque la figura de Mourinho se ha comido todo el espacio público.

Puede ser una gran ventaja que el entrenador sea tan carismático y mediático. Pero en estos últimos dos años hemos desviado nuestra atención sobre el técnico y nos hemos olvidado un poco de los que, en definitiva, deberían ocupar siempre nuestros pensamientos. Son los futbolistas los que llenan los estadios y nos hacen vibrar. Son gente como Cristiano que con sus goles y sus hazañas nos permiten que queramos este deporte. A pesar de lo del domingo, Mou sigue siendo uno de los maestros del fútbol mundial pero no conozco a ningún niño que quiera la camiseta de un técnico. Cuando millones lloran por llevar la de un goleador llamado Cristiano.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados