yo digo Alfredo Relaño

Mourinho es trueno y Özil es violín

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Valladolid vivió un buen partido bajo el duro frío de estos días en la meseta. Un partido entre el buen Valladolid de Djukic y el mejor Madrid de Mourinho, que juega con más cartas, es verdad, pero que ayer además las movió bien. El choque llegó al descanso en empate, por dos concesiones del Madrid en sendos córners en los que se aliaron la facilidad de Ebert en el saque y la de Manucho en el remate. Más lo de siempre: esa inclinación de la defensa del Madrid a despistarse en los balones parados contra su área. El tormento de Mourinho, que ve cómo en esas jugadas el Madrid compromete partidos.

Noticias relacionadas

Pero el Madrid sacó el partido por su audacia, que nació en los cambios desde el banquillo y por la excelencia de Özil, que de cuándo en cuándo le quita una falta a Cristiano, generalmente para bien. Cristiano es un buen tirador de faltas que alcanzaría un promedio bueno o excelente si sólo lanzara las que le son más propicias. Al empeñarse en lanzar tantas, empaña sus porcentajes y le quita posibilidades al Madrid. Ayer, como el día del Borussia Dortmund, Özil consiguió colarse y marcó el 2-3. También había hecho el 2-2 al borde del descanso, una exquisitez elaborada a medias con Benzema.

Mourinho es trueno en sus maneras, en sus exigencias, en sus decisiones. Özil es violín que suena en condiciones propicias, de calma e inspiración. El fútbol está hecho de todo y bueno ha sido para el Madrid que en este partido se viera la mejor cara de Mourinho, con sus audaces cambios, y la de Özil, con su exquisito juego. A Özil le aprieta Mou con Modric, ese colibrí del mediocampo, ya que no pudo apretarle con Kaká, que tiene la belleza y la vigencia de un viejo y brillante uniforme de húsar. Con Mou y Özil ganó el Madrid. Y ahora, a esperar a ver qué hace el Barça hoy ante el Betis.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados