Yo digo | Alfredo Relaño

Mucho Cristiano y muy poco Atlético

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Cristiano, ese jugador tremendo que ha tenido la desgracia de coincidir en época con Messi, soltó ayer otra exhibición singular. Un tiro libre que abrió el marcador, el pase de gol a Özil en el otro, dos disparos a la madera y un buen número de escapadas por su banda. Él es la principal explicación a que de nuevo el Atlético haya caído ante el Madrid. Era la primera vez en los últimos años que los atléticos tenían esperanzas razonables de cortar la racha. La euforia de los veintiún mil aficionados en el entrenamiento de la mañana así lo anunciaba. Pero luego la realidad se impuso. La realidad es tozuda.

Noticias relacionadas

La primera mala noticia para el Atlético fue la baja de Filipe Luis, más grave para el ataque que atrás, entiendo yo. Aún así, salió firme, presionando, muy bien colocado y cerrando los caminos del Madrid. Falcao cazó un buen remate, en estupenda jugada de Diego Costa, pero Casillas salvó el gol con una parada de esas suyas, de intuición, de puro talento. Mano salvadora. Y enseguida, mano tonta de Turan, pura jaimitada que deja el balón en un punto ideal para el tiro de Cristiano, que esta vez sacrifica algo de potencia en favor de asegurar un poco más la colocación y marca un golazo. Y adiós Atlético.

Ya todo fue un ir a menos el Atlético y un ir a más el Madrid. Falcao, solo, naufragó. Según avanzó el partido, la fatiga de todos, la propia de un partido batallado e intenso, hizo que aflojaran las marcas y las distancias y ahí emergió el Madrid, claramente mejor en la segunda parte. El inicio digno del Atleti se fue borrando de la memoria, lo que quedó fue un equipo desmedrado, entradas que llegaban tarde, faltas innecesarias y los postes como mejor defensa. Los once puntos de ventaja del Barça ya tienen difícil remedio, pero al menos el Madrid dejó constancia ayer de que sigue siendo más equipo que el Atlético.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados