Yo Digo Alfredo Relaño

El Madrid-Atlético de los viejos tiempos

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Lo recordaba Miguélez en estas páginas hace poco: no se ha visto pancarta más hiriente en el Bernabéu para los atléticos que aquella tan reciente de: 'Se busca rival digno para derbi decente'. Aquello tenía su porqué. Hace años que el Atleti no estaba a la altura del Madrid, de ahí esos trece sin ganar. Bueno, pues ahora sí hay rival digno para derbi decente. El Atlético llega al Bernabéu como un buen equipo, ocho puntos por delante, con un delantero realmente peligroso, un portero seguro, una plantilla maciza, segura y entusiasta y un líder de mano firme que abre el entrenamiento a todos los públicos.

Noticias relacionadas

Hace ya algunos años que hemos echado de menos esto. La bipolarización entre el Madrid y el Barça estaba degenerando en algo entre monótono e insano. Una y otra vez todo quedaba fiado a eso que hemos dado en llamar 'Clásicos', en feliz (pienso yo) traslación del término con que en Argentina se designa los Boca-River. Pero de tanto frotar una y otra vez esa rivalidad acabaron por saltar virutas políticas y llegamos a mezclar un penalti con la Diada y un fuera de juego con el no pacto fiscal. En los Madrid-Atlético nunca pasó eso. En los Madrid-Atlético todo se quedó siempre en penalti o fuera de juego.

Es bonito reencontrar antiguos juguetes y ver que funcionan. Un partido que parecía inservible resulta que otra vez va, que le das cuerda y responde. Como en los tiempos de la mano de Alsúa, o en los de aquel desempate en Zaragoza en semifinales de la Copa de Europa, o en los de tantas y tantas Ligas en las que del resultado de los partidos entre ambos dependía un título de Liga. El Atlético renunció durante años a su naturaleza primigenia de adversario natural del Madrid. Ahora retoma ese compromiso, de la mano de Falcao, Simeone y demás. Bienvenido sea. Todos deseábamos un derbi así.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados