Rocchi, fan de Ovrebo

Platini, ¿estás contento?. Se veía venir. Desde que Ovrebo firmase hace tres años en el campo del Chelsea el mayor atropello que se recuerde desde que existe la Champions con el actual formato (Guardiola sabe bien de lo que hablo), he tenido la sensación, la evidencia y las pruebas de que Platini y su organización no quieren ver al Madrid levantando la soñada Décima. En un ataque de ingenuidad voy a creer que es sólo porque le caemos mal. O porque a la UEFA le fastidia que Mourinho les dejase en evidencia en la famosa conferencia de prensa tras el expolio de Stark con lo de Alves, Pepe y todo eso que ya se saben ustedes de memoria. Quise creer que esa infamante realidad ya había caducado. Que Platini habría dicho a su gente: "Hombre, relajaos, al fin y al cabo es el Madrid...". Pero llega el tal Rocchi, cuyo apellido podría cambiarse por el de Chori, y se burla del Madrid como si fuese el Cluj rumano o el Nordsjaelland danés. Y se cebó a lo bestia, hasta haber justificado que se impugnase el partido. El penalti no señalado sobre Cristiano es una obra de mala fe. Y el que pita a Arbeloa consuma la tropelía. Rocchi, italiano él, ya sabe cómo pronunciar la famosa frase: "Que parezca un accidente". Pero es que fue más que eso. Fue un fusilamiento sin miramientos. Una golfería de arbitraje que pone en duda el sistema y la limpieza de esta competición. Quiero ganar la Décima, pero si fuese a base de disfrutar de arbitrajes así me retiraría del fútbol. Sonroja que haya un juez de fondo que ve cómo Javi García agarra con descaro a Arbeloa y mire para otro lado. O que Maicon saque a Cristiano del campo y Rocchi se haga el lonchas. ¿Qué pasa, Rocchi? ¿Te cae mal? ¿Tú eres árbitro o demagogo a sueldo?
Preocupante. El madridismo incendió mi móvil con llamadas y mensajes, cargados de indignación, que me hicieron reflexionar. La conclusión fue ésta: "Roncero, ¡no pintamos nada en las instituciones! El club debe dar un puñetazo en la mesa de una vez. Es normal que se queje Mourinho. Con Platini, no ganaremos nunca la Décima".
Fútbol 10. Ultraje arbitral aparte, no hay que olvidar que el Madrid aseguró su clasificación para octavos y que pasará a ese cruce como segundo de grupo. Jugar la vuelta lejos del Bernabéu aumenta la dificultad, pero después de lo de Rocchi ya sabemos lo que le espera al equipo de Mou para alcanzar la Décima prometida. En cualquier caso, me quedo con el fútbol celestial de los primeros veinte minutos, que debieron hacer un roto en la superpoblada zaga del City. Un solitario gol de Benzema no hizo justicia a tanta superioridad. Un 0-3 habría dejado todo visto para sentencia. Pero aparecieron Silva y Rocchi...
Noticias relacionadas
Magia canaria. En Arguineguín deben tener un mojo picón especial. De allí salieron Valerón y este canario pequeño en tamaño pero gigante en talento. Su segunda parte fue para enmarcar. El Kun se contagió de su fútbol de orfebre y quiso liarla. Pero se encontró con un Casillas celestial en una parada majestuosa que me recordó a la de Perotti en Sevilla. Y llegó el penalti-regalo que facilitó al Kun el surrealista 1-1. Eso sí, el argentino sigue sin ganar al Madrid después de 12 partidos.
¡Cazados!. He caído en la cuenta. En el City están Soriano y Begiristain, que estaban con Laporta cuando lo de Ovrebo. Todo lo que huele a Barça pone sumisos a los árbitros. Madre mía como haya una final con ellos. ¡Mou, la que nos espera!



