Mourinho ganó con varios canteranos
Después de tanta brasa en la víspera, Mourinho tiró razonablemente de cantera en Alcoy y le fue bien. Así es este hombre. Empiezo a pensar qué necesidad tiene de montar estas broncas, que agrían el ambiente. Será por aquello de que 'ca uno es ca uno'. El caso es que jugó Nacho de lateral izquierdo, y bien, y su hermano Álex en la primera parte para dejar la plaza en la segunda a José Rodríguez, que marcó un gol estupendo. Y Morata también ahí, y otros dos de procedencia castillista, Adán y Callejón. Con todo ello y sobre todo con los goles de Kaká y Benzema (dos), el Madrid pasó una noche plácida.
Noticias relacionadas
No hay personaje más influyente en la cantera de un club que el entrenador del primer equipo. Según cuánto esté dispuesto a arriesgar con jóvenes, más estímulo habrá por abajo. Claro que muchos entrenadores prefieren suplentes de treinta millones o cuando menos tipos con largo recorrido, como Altintop, que pasó por aquí para hacer un par de guardias de garita. O ahora Carvalho, al que se le ha consentido un verano completo al sol porque es de la pandilla. Pero tirar de la gente de abajo demuestra valor y capacidad pedagógica, hace club y ahorra dinero. Eso es hacer bien el trabajo.
Y si no se cuida, al menos no basurearla. En algo se ha debido de dar cuenta Mourinho que metió la pata, porque ese alarde de abrazar a José Rodríguez antes de salir me pareció una especie de quite del perdón. Bienvenido sea si de eso se trataba. Más alegría dicen que hay en el reino de los cielos por un pecador arrepentido que por cien justos que hacen penitencia. Veremos si a partir de ahora es otra cosa. O si, por lo menos, otra vez que saque una lista no haya en ella tantas y significativas omisiones como pasó el otro día, cuando se le 'olvidaron' todos los internacionales de la cantera, que son unos cuantos.




