Mourinho se vuelve ahora contra Toril
Falto de referentes de su tamaño, como Valdano o Guardiola, a los que apartó del campo gracias a su brío personal y al hartazgo de ambos, Mourinho se vuelve ahora contra Toril. Me gustaba más cuando se metía con los de su estatura. Toril, entrenador del Castilla, se maneja sin referentes en la casa, me consta, por abstención de la estructura, constituida por personajes que viven más de salvar su culo que de contribuir al buen funcionamiento del club. Mourinho lo aprovecha, en su obscena búsqueda del control total, para crear un 'totum revolutum' en el que mezcla pasado con presente.
Noticias relacionadas
Hablemos de Nacho, central o lateral, según dónde le pongan. Central en el Castilla, fue Mourinho quien le puso de lateral izquierdo hace dos temporadas, ante el Valencia y el Zaragoza. Y una más el año pasado ante la Ponferradina. Ahora dice que es lateral derecho, pero con él de manager y de la mano de su agente, Jorge Mendes, que también lo es de Cristiano y varios más, ha fichado el Castilla a Fabinho, lateral derecho. Y juega. O él o Nacho, claro. Y Nacho juega de central, dando sitio a Fabinho. Toda la contradicción que yo veo es la que hay entre la formación de jugadores y los intereses del clan.
Por ese camino vino el año pasado el central (?) Mendes, que llegó a jugar de 'dos' ante el Ajax y ya no está. En ese puesto jugaron Coentrao y Altintop, todos a costa de Carvajal, hoy en el Leverkusen, donde pita bien. Mourinho, hasta donde yo honradamente percibo, mira al Castilla para vender jugadores (Carvajal o Joselu) o hacerles viajar con el primer equipo para nada, con lo que pierden los chicos y pierde el Castilla. (Y Toril). Mientras, Pardeza y Butragueño silban y miran para otro lado. Y él se resguarda en un relato extremo de lo que ha sido la cantera desde que la dejó Del Bosque. Y en esas seguimos.




