El Atleti doblará la ficha a Falcao para que se quede

El Atleti doblará la ficha a Falcao para que se quede

Pacto si el equipo se clasifica para la Champions. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha pactado con Radamel Falcao doblarle su ficha a final de temporada si el equipo consigue el objetivo de clasificarse para la Champions League. Será entonces, si se produce el escenario más favorable para el conjunto rojiblanco que vista la marcha del equipo del Cholo es más que factible, cuando el delantero colombiano decidirá si continúa en el Atlético o acepta las ofertas que ya tiene sobre la mesa él y el propio club. Si decidiera no seguir, su idea es irse a jugar a la Premier League. Pero en ningún caso descarta seguir en el Atlético a las órdenes de Diego Pablo Simeone, cuya renovación ya está pactada y se hará oficial a principios del próximo año.

Marcelo Lippi perjudicó a Camacho. Marcelo Lippi es el entrenador del Guangzhou Evergrande, equipo que ayer se proclamó campeón de la Superliga China. El técnico italiano le hizo una buena faena a José Antonio Camacho al negarse a ceder a la selección de China a sus ocho internacionales para el amistoso ante Brasil del pasado mes de septiembre. Camacho, seleccionador de China, sólo pudo llevar a 15 futbolistas (tres porteros) para ese amistoso en el que Brasil humilló a los chinos con un 8-0. Pero esa selección de China no tenía nada que ver con la que perdió por la mínima ante España en Sevilla el pasado mes de junio porque le faltaban sus mejores futbolistas por la negativa a cedérselos de Marcelo Lippi.

Querejeta cambia la Asamblea de la ACB por el Alavés-Barça. La Asamblea General de la ACB estaba fijada para el próximo martes 30 de octubre. Pero José Antonio Querejeta, presidente del Caja Laboral Baskonia, ha conseguido aplazar la Asamblea para el próximo 9 de noviembre. Querejeta es también dueño del Alavés y el equipo vitoriano se enfrenta el martes al Barcelona en la Copa del Rey, por lo que le venía mal acudir a la Asamblea de la ACB. Por eso, según fuentes de la patronal, se ha aplazado la reunión de los equipos de baloncesto al próximo 9 de noviembre.

Atleti, Sevilla y Valencia no quisieron a Michu. Raúl Martín Presa intentó por todos los medios retener a Michu en el Rayo Vallecano. El presidente del conjunto madrileño ofreció al jugador asturiano al Atlético, al Sevilla y al Valencia por dos millones de euros a pagar en cómodos plazos con la condición de que se quedara cedido esta temporada en el Rayo. Pero ninguno de los tres equipos le quisieron. El Swansea City pagó su traspaso y Michu se marchó a triunfar a la Premier League.