El Madrid y el eterno peligro alemán
Le costó al Barça. Con Messi menos inspirado que en A Coruña (hasta los semidioses descansan) y nueve escoceses en el área, resultó difícil. Tanto más por cuanto que Alexis, recuperado como titular, no termina de ser el jugador que se esperaba. Como por atrás el Barça es una película de terror en los balones altos, el Celtic se pudo adelantar y hasta seguir dando sustos. Pero el Barça tiene dos virtudes: paciencia y fe. Empató al límite del descanso en una preciosa combinación de sus tres tenores y ganó en 'Zona Cesarini' en uno de esos centros oblicuos al área que tanto trastorno producen.
Noticias relacionadas
También ganó el Valencia, con mayor mérito y mejor resultado. Soldado respondió al golazo de Valdez con un 'hat trick'. Ahora están empatados en cabeza Valencia, Bayern y BATE, sólo que estos dos últimos tienen que pasar por Mestalla. Buena perspectiva. Pero donde de verdad hay felicidad con la Champions es en Málaga. El año pasado, cuando ya se venteaba la posibilidad de clasificación, La Rosaleda cantaba aquello de '¡El año que viene, Málaga-Milán!'. Pues ya está: el Milán juega esta noche en Málaga, donde el equipo está alternando como un grande las dos competiciones, la Liga y ésta.
Y el Madrid, a Dortmund. No marcha bien en la Liga, pero el equipo campeón sigue ahí. Casillas advierte que lo de Alemania siempre es difícil. Casillas, madridista desde niño, sabe que entre los más amargos recuerdos del madridismo están estrepitosas goleadas sufridas en Alemania, donde sólo ha ganado una de sus veintitrés salidas europeas. Así que hace bien el capitán en señalar el riesgo. La de Dortmund es además la afición más caliente de Alemania (a la vuelta los veremos aquí por numerosos millares). Pero, con todo, creo que se puede apostar por este Madrid rocoso y eficaz.




