Yo Digo Alfredo Relaño

Bielorrusia-España, aún sin televisión

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La Selección aterrizó ayer en Minsk sin saber si el partido se va a televisar. Anoche todavía no había arreglo con ninguna televisión. La empresa que compró los derechos a la Federación Bielorrusa esperaba hacer su agosto pero se está estrellando. Empezó pidiendo tres millones, bajó a millón y medio, recibió una oferta de una de nuestras televisiones por la mitad de esta cantidad, respondió que la consideraba ridícula y ahora esa oferta ha sido retirada. Anoche ninguna de las televisiones españolas se mostraba interesada, aunque la Federación aún esperaba que Telecinco llegara a un acuerdo.

Noticias relacionadas

No va a ser fácil. Si se piensa en Telecinco es porque ofreció el partido de Georgia, pero aquellas condiciones eran distintas: era el primero del grupo, estaba reciente el calentón por el último título... Pero este partido llega en un viernes de puente, es a las ocho de la tarde, antes del 'prime time' y muy difícil de vender publicitariamente. Sin contar con que los ingresos publicitarios de las televisiones han bajado un 29% en septiembre. Hace muchísimo que no se deja de ver un partido de la Selección (desde la salida a Malta en aquella misma fase en que se produjo el 12-1 en Sevilla), pero ahora podría ser.

Sería una pena, pero también un serio aviso para esas empresas, como Sport Five, que no se han enterado de que ya no todo el monte es orégano. El fútbol (y otros sectores) está lleno de aprovechateguis que se dedican a hacer dinero fácil desde una oficinita con dos o tres personas. Ahora ya no hay dinero, ni fácil ni difícil. Tendrán que quedarse con el partido, salvo que lo den por menos de esa cantidad que hace dos días consideraron ridícula. Para el próximo Mundial, esta fase de clasificación la venderá en bloque la FIFA y se acabarán estos problemas. Pero ahora hay lo que hay y existe riesgo de que no se vea.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados