yo digo Alfredo Relaño

Miguel Cardenal: ideas y sentimientos

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

"El fútbol profesional no merece la mala imagen que se tiene de él", dijo ayer Miguel Cardenal, en la sede de la Federación de Baloncesto. Era la inauguración del Foro 2014-AS, heredero del Foro Ferrándiz, que hemos retomado en el mismo lugar, remozado, pero con el mismo sentido que le dio el buen y sabio Pedro Ferrándiz, que ahora disfruta de la paz del mar en Alicante. Abrió el curso el Secretario de Estado con esa reflexión sobre el dinero que mueve el fútbol profesional, el que paga a Hacienda, aunque deje a deber algo, el que ingresa del exterior en derechos de Champions, de la Selección o de traspasos.

Noticias relacionadas

Acudió para exponer los trazos generales de la nueva Ley del Deporte Profesional, que está en el horno, de la que adelantó algunas cosas: es partidario de la venta colectiva de derechos, pero también de alguna fórmula revolucionaria de competición que compense esa distancia que Madrid y Barça establecen sobre el resto. También es partidario de que el arbitraje dependa de las federaciones, no de las ligas profesionales. Y aboga por fortalecer nuestras competiciones nacionales frente a la tentación las ligas europeas. Luego se enfrentó al torrente de preguntas sobre los recortes a las federaciones.

Fue inflexible. Esto es lo que hay, vino a decir, y rechazó de plano que concederle el reparto al COE resuelva nada. Hay que apretar, y más allá de propuestas bienintencionadas (Miguel Ors propuso que diez céntimos de cada entrada del deporte profesional fuera al CSD para sufragar a las federaciones 'amateurs') quedó claro que cada cual debe buscarse sus soluciones. El baloncesto, en cuya casa estábamos, lo ha hecho, y muy bien, desde hace años, y merece mucho la pena escuchar a Pepe Sáez en esta como en tantas otras materias. De los heterodoxos se aprende mucho, sobre todo en tiempos difíciles.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados