Yo Digo Alfredo Relaño

Mateu Lahoz condicionó el partido

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Francamente, antes del partido pensé que Mateu Lahoz era una mala designación para el Barça. Mateu Lahoz no sólo deja jugar, sino que deja pegar, deja pasar faltas claras, pita lo menos que puede y debe. Al fútbol del Barça, balón cortito y al pie, juego de violines, no le va. Les va más a equipos trepidantes, de los que no dan ni piden cuartel, como puedan ser el Madrid de estos tiempos o este Sevilla al que Míchel ha puesto en pie. Un estupendo Sevilla, que sabe jugar bien (lo de Navas empieza a ser un escándalo) pero que también mete la pierna fuerte, gusta del ritmo, no rehúye la pelea.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Mateu Lahoz resultó a la larga decisivo para que ganara el Barça. Sobre todo por la expulsión de Medel, en la que fue puntilloso y determinó agresión (a instancias del asistente) en un cara a cara Medel-Cesc resuelto con un feo fingimiento de éste. Eso de los fingimientos es la única cara mala de este Barça, pero ya se repite demasiado. Y el desenvuelto cinismo con el que Cesc se explicó ante el micrófono de Ricardo Sierra en Canal + resultó irritante. Luego vino lo de la mano de Thiago, el remate para el público local, porque acabó en gol y en expulsión de Míchel. La jugada deja cuando menos dudas.

Lo peor es el criterio cambiante. No se puede ser puntilloso en una expulsión y dejar pasar tantas cosas, algo no cuadra. Y eso fue lo que se llevó como un amargor el sevillista a casa y lo que emborronó un partido enorme, en el que los dos equipos sacaron lo mejor del fondo de sí mismos. El Barça, con el boquete atrás que era de temer, dadas las ausencias que sufre, pero con una insistencia emocionante, siempre por detrás en el marcador. El Sevilla, confirmando esa su nueva cara de esta temporada, en la que Míchel parece que por fin va a romper. Un gran partido y un mal arbitraje.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados