Yo digo | Alfredo Relaño

Sobre Cristiano, Kaká y los mimos

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El Madrid ha cerrado este verano en positivo, y eso que ¡ay! no ha podido recolocar a Kaká en el Milán, cosa que bien hubiera querido. Es excepcional que el Madrid tenga un verano de saldo favorable. Es verdad que eso ya ocurrió cuando la salida de Robinho, pero eso fue un hecho excepcional, extemporáneo y, mirado en el tiempo, feliz, porque llegó por 24 millones, se fue por 42 y desde entonces no ha dado una patada a un bote. Que yo recuerde, desde la salida de Del Sol en 1962 a la Juventus por 22 millones de pesetas (no compensados por los 12 que costó Amancio) no se había dado un verano tan favorable.

Noticias relacionadas

Más ingresos que gastos. Pero sigue entre los cargos el pesado salario de Kaká. ¡Cuánto más fácil hubiera sido mejorarle a Cristiano si el salario de Kaká no pesara sobre la cuenta general! Cuando el otro día leí que Kaká expresaba su solidaridad con Cristiano pensé en lo duro que es manejar un club de fútbol. Alguien (no del Madrid) me lo dijo hace ya unos años: el que juega bien pide más, el que se lesiona o pega el petardazo no cede parte de su contrato para los que han rendido sobre el nivel esperado. El fútbol está abocado a pagar el máximo a los que no rinden y más del máximo a los que rinden.

Cristiano podría tener más mimos del Madrid (todos pidiendo el Balón de Oro para él, todo el club rodeándole en actos como el de Mónaco...) pero no hay mimo tan grande como ofrecerle un mejor contrato, como decirle que todo el dinero que el Madrid tenga en sus cuentas es poco para él, que nadie antes ni después podrá marcar 150 goles en 149 partidos. En estos días, todo dinero que se gaste en fútbol puede parecer no ya excesivo, sino extravagante. Pero, aceptado ese principio fatal, lo que el Madrid gaste en Cristiano estaría mucho mejor empleado que en varios otros. Por ejemplo, en Kaká.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados