NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Es una estrategia de Mou?

Actualizado a

Escuchando las palabras de Mourinho ayer me asusté. Le vi muy serio, muy preocupado cuando afirmó que lo único que le interesaba era saber si la actitud de los jugadores en Getafe fue sólo un accidente o si había algo más grave. Todo este discurso sobre el perfil psicológico de los futbolistas y su aparente mala evolución tenía tintes de un dramatismo poco habitual en un club como el Madrid y con jugadores cuyo currículum no tendría que levantar sospechas de aburguesamiento.

No tengo por qué poner en duda la sinceridad del míster, pero espero que lo de ayer fuera un juego de actor especialmente preparado para las cámaras. Mourinho ya ha demostrado desde que llegó a España lo bien que sabía usar la comunicación, sobre todo a la hora de manejar las ruedas de prensa para alcanzar sus objetivos. Así que, después del primer susto, pensé que el Special One había ejercido como tal y había convertido su presencia ante la Prensa en una operación únicamente destinada a la plantilla...

Es decir, pensé que quería picar el ego de los futbolistas para provocar una potente reacción esta noche frente al mejor (o peor) rival posible. Y tomar a los millones de aficionados madridistas como testigos de esta situación. Hay que desear que así fue el papel de Mou porque si, de verdad, duda de sus futbolistas... ¡tenemos un problema!