El Bernabéu admira a Xabi Alonso

Hay futbolistas que marcan un estilo. De juego y de comportamiento. En ese escaparate tan exquisito entraron en su día jugadores como Zoco, Amancio, Grosso, Pirri, Velázquez, Camacho, Del Bosque, Santillana o Butragueño. Futbolistas con sujeto, verbo y predicado. Gente que asimilaba los valores históricos del Madrid como si hubiesen sido hijos de Santiago Bernabéu. Carácter en el campo, magisterio en el vestuario y humildad en la calle. Un Madrid que luego encontró relevo generacional en esa línea de ejemplaridad con Raúl primero, Zidane más tarde, y Casillas, Ramos y Xabi Alonso en este presente perfecto que conjuga el actual campeón de Liga.
Noticias relacionadas
Por eso, el aficionado del Bernabéu tiene muy claro que Xabi Alonso debe seguir de blanco cuando finalice su contrato en 2014. Cuando ha faltado el tolosarra ha cundido el pánico. Sin él, y sin Marcelo, el Lyon nos echó de la Champions. Tampoco estaba Xabi en el Waterloo del Alcorcón. A sus 30 años, es tan decisivo para Mourinho que el portugués lleva dos años buscándole un clon, sin afán de ofender al internacional español. Sahin se empequeñeció como el increíble hombre menguante. Y ahora llegará Modric para poder decirle un día: "Xabi, descansa campeón que te necesitamos para los grandes días".
Su continuidad no corre peligro. Dado que duerme, come y descansa como un bebé, aguantará hasta los 36 años sin problemas. El Madrid le ampliará hasta 2016 (ahí tendría 34 castañas) y después podrá ver cumplido su deseo de retirarse en la Real, el equipo de su tierra. Xabi es ordenado en todo. Cuidémosle. Al Madrid le da prestigio. Y mucho fútbol.



