El ganador saldrá del Bernabéu

Los 53 periodistas que aprieten el botón el 30 de agosto en la Gala de Mónaco para elegir al Best Player 2011/12, estarán bastante influidos en su decisión final por lo que habrán visto sólo unas horas antes en el Bernabéu. Cristiano, Messi e Iniesta habrán medido sus fuerzas en la vuelta de la Supercopa de España, por lo que considero bastante determinante el desenlace de ese Clásico para inclinar la votación final en cualquiera de las tres direcciones.
Noticias relacionadas
Analizando la temporada, Iniesta y Cristiano la han terminado con ventaja sobre el argentino. El manchego fue considerado el mejor jugador de la Eurocopa, con título de España incluido. Por su parte, el portugués fue clave en la conquista de la Liga por parte del Madrid, con esos 100 puntos y 121 goles que quedarán para la memoria. De esos 121, 46 llevaron la firma de Cristiano. Ya sé que Messi metió 50, pero a su equipo sólo le valieron para quedarse a nueve puntos del campeón... Y el 7 fue clave para que Portugal llegase a semifinales de la Eurocopa y tuviese a España contra las cuerdas hasta que los penaltis salieron de cara para los nuestros.
La ventaja de Messi es que empezó el curso con las dos Supercopas y lo acabó con la Copa del Rey y más de 80 goles oficiales. Pero en su contra está su doble noche aciaga ante el Chelsea (en Londres y en Barcelona) y cómo Cristiano le ganó la partida, con gol incluido, en el Clásico del Camp Nou que dio el título al Madrid. Por eso, todo se decidirá en la noche del 29-A en el Bernabéu. ¡La pena es que esté fuera Casillas!



