Cardenal se mete en el charco de Tebas
Hay otra vez guerra del fútbol, y esta la volverá a ganar Tebas, el lialotodo que entra y sale, dispone y pacta, cambia de lado y pasa la minuta. Siempre está en la Liga, o de vice o de satélite, de representante de este o del otro, manejando concursales por un lado y horarios por el otro. Su mérito es que trabaja mucho. En eso es admirable. Cava y cava mientras otros miran. Siempre hacia abajo, lástima, aunque de eso él no se da cuenta. Así que la Liga está cada vez peor, en un pozo más oscuro. Pero él se gana la vida así. "Hay gente pa' tó", ya lo dijo El Gallo cuando conoció a Ortega y Gasset.
Noticias relacionadas
En ese pantano que el 'modus operandi' de Tebas ha creado en estos años comparece hoy Miguel Cardenal, cargado de espíritu olímpico. Llega reconfortado por el buen 'rush' final de nuestros deportistas en Londres, coronado por la excelente plata de los chicos del baloncesto, cuya derrota fue digna donde las haya. Cardenal está bien impresionado por Tebas porque éste cooperó con él a buscar una solución para que los clubes morosos paguen a Hacienda. Quizá por eso no se ha escandalizado por los horarios extravagantes de las tres primeras jornadas, que son infumables.
Va como hombre de paz pero lo va a tener difícil. Hay muchos agravios cruzados, y no sólo los que se desprenden de la tensión entre los operadores que se reparten los derechos, Canal+ y Mediapro, sino de la irritación que en un grupo creciente (ya son trece) ha creado la forma arbitraria de manejarse la Liga (o sea, Tebas) cuya última expresión, la más grosera de todas, han sido esos horarios para las tres primeras jornadas, en los que es imposible no reconocer una fiera persecución contra el Atlético de Madrid. Si Cardenal consigue hoy poner paz en ese galimatías me quito el sombrero.




