Brasil y Neymar se quedan sin el oro
Bueno, pues Brasil se queda sin el oro olímpico que quería para completar su colección. Una colección que, por cierto y dicho sea de paso, sí tiene España. Al Mundial y a las tres Eurocopas (las dos últimas y la del 64) suma el oro de Barcelona 92, que se acompaña de dos platas, las de Amberes (1920) y Sidney (2000). Y un Mundial Sub-20, con Casillas y Xavi. ¡Quién iba a decirnos hace poco que tendríamos una colección de títulos más completa que Brasil! Y eso que la 'verdeamarelha' ha venido aquí con el máximo interés en ganar, rodeada de una nube de periodistas y de la ilusión de todo su país.
Noticias relacionadas
Media hora buena, dos despistes que le costaron los goles de Peralta, Neymar por debajo de lo esperado (en un torneo Sub-23 debería haber descollado más quien ya tiene cotización de estrella grande) y juego sin extremos. Como el Corinthians, campeón de la Libertadores. ¿Condena Brasil los extremos? No sé qué pasará con Menezes, pero le veo en globo. Esta era la puesta de largo de un equipo que quiere ganar el Mundial en su casa dentro de dos años y con casi estos mismos hombres. El equipo de la renovación. Me figuro que le espera el mismo duro destino que a nuestro Milla: la calle.
El fútbol, como siempre, ha sido un invitado extraño, ajeno a la bulla que en sí son los JJ OO, mirado con escepticismo por el resto de deportes... pero ha reunido 2.121.000 espectadores, casi un millón más que el atletismo, y eso que éste ha salido a lleno diario. Fútbol es fútbol hasta en los JJ OO. A todo esto, nuestro deporte históricamente más laureado, la vela, nos dio otro oro. Igual de bien nos supo el bronce de las bravísimas muchachas del balonmano, que costó dos prórrogas. Un día más, gracias a las chicas. Y gracias a Usain Bolt, cuyo cierre de la jornada resultó espectacular.




