NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La novedad se acerca... ¡qué bien!

Actualizado a

Escribió Francisco de Quevedo: "Ninguna cosa despierta tanto el bullicio del pueblo como la novedad". Como miembro del pueblo futbolero, me permitiría parafrasear al gran escritor español y lanzar: "Ninguna cosa despierta tanta ilusión del pueblo que la novedad de un fichaje veraniego". Hasta ahora, el mercado ha sido muy soso en España y, aunque el Madrid puede presumir de tener una plantilla fantástica, preparada para todos los retos, vestir de blanco a un nuevo jugador sería un fantástico regalo para todos. Más allá, por supuesto, del refuerzo puramente deportivo que supondría.

Y ahí, curiosamente, el París Saint-Germain puede echar una manita de forma indirecta. El nuevo rico del fútbol mundial, el único que realmente está moviendo la pasta este verano, ya no se postula como un rival en la lucha para Modric. El anuncio oficial de la llegada de Lucas Moura en enero de 2013 lo deja muy claro. Y Daniel Levy, el presidente del Tottenham, sabe de sobra que sin el PSG en la pelea no podrá subir el precio de venta del croata. Por ello, el Madrid vuelve a tener la sartén por el mango y negociará sobre bases correctas. Incluso esperando hasta el último minuto para optimizar la operación.

Tal y como parece querer hacerlo el Milán en el tema Kaká. Allí también, la retirada del París Saint-Germain (dudas sobre el estado físico del brasileño) entra en juego. Y ofrece a los italianos la oportunidad de comprarlo, nunca cederlo, como pretende Galliani. Es evidente que el Madrid no podrá ganar en los dos asuntos Pero ilusionar con un fichaje muy atractivo (Modric) y quitarse un recurrente problema de encima (Kaká) sería un buen final de verano. ¿No creen?