Modric o lo difícil de reforzar al Madrid
El Madrid va por Modric y el empeño parece menor a la vista de fichajes de otros años... aunque no del verano pasado, cuando ya pasó lo mismo y por las mismas causas. Encuentro gente que me habla de Modric como un objetivo menor y en cierto modo cabe entenderlo. El Madrid ya tiene tal cantidad de jugadores de gran calidad que reforzarlo es difícil. Salvo los 'cracks' del Barça, que son inabordables, el resto del planeta fútbol parece estar formado por jugadores menores frente a los que ya posee el Madrid, los de la Liga de los 100 puntos y los 121 goles. La Eurocopa ha sido una muestra de ello.
Noticias relacionadas
Porque en semifinales hubo diez, y la mayor parte como figuras de sus selecciones. La plantilla ideal de 23 elegida tras el campeonato tenía ocho madridistas: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Özil y Cristiano. Obsérvese que uno de ellos, Coentrao, ni siquiera es claro titular. Del grupo de europeos del Madrid sólo faltan Arbeloa y Benzema, que hicieron buen campeonato. Y fuera de la Euro quedan Marcelo, Di María e Higuaín, otras tres estrellas internacionales. Khedira, que era para muchos (me incluyo) una pieza floja en el grupo, ha hecho una Eurocopa de asombro.
Así que, ¿cómo se puede reforzar eso? Se puede apuntalar el puesto de lateral, pero apenas hay candidatos. Y se puede meter más clase en el centro del campo, donde aún no estamos seguros de que Sahin pueda dar relevos a Xabi Alonso. Modric juega en el Tottenham en esa función, junto a Parker. Y puede jugar más arriba, por donde Özil o incluso donde Di María, como hace con Croacia. En todo caso es jugador de clase que viene a remediar el déficit del Madrid en el medio campo, que le cuesta controlar en partidos de verdad grandes. Si parece poco es porque lo que hay es mucho, no porque él sea poco.




