Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 2.378

L. Hamilton

Mercedes

3 a 4.354

S. Vettel

Ferrari

13 a 42.488

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

72

Casademont Zaragoza ZAR

48

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

La España de la rabia y de la idea...

La España de la rabia y de la idea...

Casillas otra vez con la Copa, entre la música que homenajea al ganador, rodeado de todos esos jóvenes héroes, el país con el corazón en un puño, un orgullo legítimo, un consuelo en días malos. Y casi, ya un hábito. Ganar es un hábito, me dijo un día mi amigo Robinson. Un hábito que hoy tenemos, una vez abandonado el otro, el de perder. España ha ganado otra vez, es el tercer premio mayor en cuatro años. Pasará el tiempo y recordaremos siempre a esta generación de futbolistas que nos emocionó una y otra vez, con un estilo nuevo, diferente, original, alabado en todo el mundo.

Al fútbol de juega así: con técnica y con ingenio. A partir de ahí, todo vale. Hasta jugar sin un 'nueve' de referencia, cuestión a la que tantas vueltas le hemos dado y sobre la que habrá que volver. Del Bosque vino con dudas, se le notaron el primer día, pero las despejó atendiendo únicamente a su criterio, que hasta donde yo sé difiere en este punto incluso del de sus colaboradores más próximos. Eso sí: como homenaje al clasicismo, acabó con Pedro y Torres, un extremo y un 'nueve'... ¡y éste se lo agradeció marcando el gol que le hacía Pichichi, y regalando el cuarto a Mata! Para animar el debate...

Porque debatir es sano, sí. Pero en lo principal estamos todos de acuerdo: esto que vemos sobre el campo de juego es, por fin, la España de la rabia y de la idea, la España que tiene algo que decir desde la imaginación, el esfuerzo, el compromiso con la tarea bien hecha. Una España que representan estos muchachos que superaron un día el pesimismo histórico, hace cuatro años, justamente ante Italia, y que ayer ganaron por 4-0, distancia nunca conocida en una final así, enlazando a la vez una serie, Eurocopa-Mundial-Eurocopa, que tampoco tiene precedentes. El fútbol no da soluciones, pero da alegrías.