Yo digo Tomás Roncero

Hoy viviremos una fiesta del fútbol sin ser brasileños

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

No hay Pacto Ibérico que valga. Respetamos y queremos a nuestros vecinos portugueses, pero esta noche sólo hay sitio para uno y ése acabará tarareando el himno español. No olvido que en la Eurocopa de 2004 nos echaron prematuramente a la calle, alimentando una decadencia que nos hizo temer tiempos de sombras y dudas. Pero sólo cuatro años más tarde, y tras muchas críticas (bastantes de ellas merecidas), Luis Aragonés supo tener la paciencia y la frialdad para apostar por un estilo de juego que aquí únicamente se imaginaba cuando veíamos los partidos de la Canarinha. Eso de tocar y tocar nos parecía un ejercicio más propio de las playas paradisíacas brasileñas o de esa Francia del Mundial de España 82 en la que daba gusto ver cómo combinaban Giresse, Platini, Genghini y Tigana...

España se ha adueñado del buen gusto y del control del juego. Ahora el mando de la televisión está en nuestro poder. Cambiamos el canal a nuestro antojo y unos días jugamos con nueve y otros sin él, sin que eso afecte a la cuenta de resultados. Podemos discutir por el gusto sobre un jugador u otro, pero la idea está clara y es la que nos ha hecho tocar el cielo y la gloria en Viena y Johannesburgo. Iniesta, un chaval excepcional que ha roto las barreras absurdas fomentadas por el partidismo hacia los clubes, ha sabido poner el dedo en la llaga. Esta España es de Casillas y Xavi, de Ramos y Piqué, de Busquets y Xabi Alonso, de Jordi Alba y Navas, de Cesc y Torres, de Arbeloa y Albiol, de Juanfran y Mata, de Silva y Cazorla, de Negredo y Llorente... Todos son iguales a los ojos de Del Bosque. Y a los ojos de esa España que hoy gritará gol junto a vosotros.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados