Yo digo Tomás Roncero

Xavi y Xabi deben tomar La Bastilla

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mientras que los franceses continúan con sus peligrosas rutinas (broncazo entre Blanc y Ben Arfa, camarillas enfrentadas en el vestuario, guiñoles faltones y carentes de sentido del humor), nuestra querida España se mantiene serena en su refugio de Gniewino, donde la imagen de esos toros de Osborne en los aledaños del campo de entrenamiento representa la unidad en torno al proyecto europeísta de Vicente. La presencia amenazante de Francia (sobre todo el tridente Ribéry-Nasri-Benzema) ha logrado fortalecer la mentalidad de la legítima aspirante a ese triplete.

Pero para recuperar mañana ante los galos la mejor versión de La Roja, España debe solucionar un problema registrado en la Sala de Máquinas. Se trata de Xabi y de Xavi. De Alonso y de Hernández. Cuando los dos están frescos de piernas y de cabeza, son dos bendiciones del cielo con el balón en los pies. Pero hasta Polonia y Ucrania han llegado con la reserva encendida. Xabi (que cumplirá en Donetsk su partido 100 con la Selección) tiene el apoyo de Busquets y eso le ayuda a mantener el equilibrio de ese doble pivote innegociable para Del Bosque. Pero Xavi queda aislado por delante de ellos y extraviado por detrás de la dupla del arte (Iniesta & Silva). Ello le impide dominar la escena como acostumbra. Por eso, esperamos ver una España XX (Xabi & Xavi).

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados