yo digo Alfredo Relaño

El '¡Vamos, Rafa!' con Cristiano al fondo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Ayer hablábamos de guiñoles, hoy hablaremos de Cristiano. Ayer hablábamos de guiñoles porque nos espera Francia y el guiñol de Canal + se ha convertido en la síntesis de todos los recelos entre los dos países. Así que me dice Maroto que el grito de moda en La Roja, la exhortación al ánimo entre los jugadores españoles es el '¡Vamos Rafa!' que tanto se deja oír en Roland Garros, ese lugar de París donde Rafa Nadal hace sonar el himno de España un año sí y otro también. Rafa Nadal, nuestro abanderado en los casi inminentes JJOO en Londres, es la inspiración de nuestros futbolistas.

Noticias relacionadas

Entre el fuego de Nadal y el tiquitaca de La Roja, dos modelos tan distintos, se concentra toda la ilusión por el deporte en España. El tiqui-taca, tan distinto de la explosividad de Rafa, impacienta todavía a muchos, lo noto, y la impaciencia se vuelve irritación cuando el partido no se gana o tarda en ganarse. Por eso sacamos hoy a portada a Iniesta, que nos pide que confiemos en ellos, en su juego, en el tiqui-taca. Iniesta, con su rostro suave y su piel tan blanca ('Pocaplaya' le llamaba Joaquín) es muy distinto de Nadal, pero raya a su mismo nivel de excelenca. Al triunfo se llega por muchos caminos.

Queda un día menos para jugar con Francia y aunque no doy por ganado el partido, ni mucho menos, no puedo despejar la inquietud que me provoca el estado de forma de Cristiano. Y de todo Portugal. Cristiano está desatado pero el equipo tiene otros varios jugadores en forma y un espíritu tremendo que le ha hecho ir a más en todos los partidos, hasta arrugar siempre al final al contrario. Estamos entre dos vecinos, a cuál más difícil. La Eurocopa no es fácil, no. Pero podemos confiar en ese grupo, como nos pide Iniesta, e invocar con ellos el recuerdo de Nadal, ganador en París y en tantos sitios.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados