Yo Digo Alfredo Relaño

La suerte de tener a Casillas e Iniesta

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

¡Qué manera de sufrir! Tan malacostumbrados como estamos, tuvimos todos el corazón en la boca hasta el gol de Navas, esa perfecta ruptura con pase de Cesc, control y entrega de Iniesta y finalización sencilla de Navas. Un-dos-tres, la defensa y el portero en el camino, uno que entra con el balón en la portería y España que da un suspiro. Pasamos primeros, pero sufriendo. Y, curiosidades del destino, hubiera bastado con ceder el empate en la jugada final, en la que subió Pletikosa, para seguir primeros y borrar a Italia. Así que, amigos italianos, no hubo 'biscotto'. Si nos encontramos, que gane el mejor.

Noticias relacionadas

Pero vamos al partido. Lo pasamos mal porque Croacia nos cerró bien los caminos, nos llevó hacia donde no queríamos y consiguió que la lucidez de nuestros grandes jugadores apenas apareciera. Salvado el buen arranque de Iniesta, el mejor en la primera parte fue Silva, hasta que se agotó. En el descanso la cosa pintaba regular, pero pensábamos que podía mejorar. Porque sí, por hábito. Porque siempre mejora. Pero no mejoró. Aquello se deslavazó, nuestra defensa se sintió insegura y hubo un rato en el que Croacia hasta nos cogió por las solapas. Hace años que no veíamos a nuestra Selección así, maltratada.

Pero aparecieron Casillas, que puso el milagro en el momento más difícil, e Iniesta, que cogió el segundo aire en el cuarto de hora final, cuando no teníamos a qué agarrarnos. A veces pienso que de puro humilde no juega en su máximo tono más que cuando la situación es desesperada, cuando es imprescindible que lo haga. Como en la final del Mundial, como ante Italia, como ayer... Pasamos por ellos y por la indulgencia de Stark en dos jugadas: una de Sergio que se me pareció como un huevo a otro a la de Pepe con Alves, y la otra de Busquets. Estos árbitros de élite nos tratan como a los grandes. Señal de que ya lo somos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados